¿Qué cantidad de azúcar debo tomar al día?

Los expertos recomiendan reducir su consumo

21 de Noviembre de 2021
8 propiedades que hacen imprescindible el azúcar... con moderación
8 propiedades que hacen imprescindible el azúcar... con moderación

Una de las claves para llevar una dieta sana y equilibrada es la de mantener el control sobre los alimentos que tomamos en el día y saber cuáles se pueden sustituir por otros más saludables. 

Y es que entre ellos se encuentra el azúcar, el cual los expertos recomiendan en la gran mayoría de los casos que se reduzca el consumo de azúcar procesada para evitar riesgos mayores en un futuro como el sobrepeso, la hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular. 

Por lo que mucho cuidado, ya que antes de tirar todos los paquetes de azúcar que tienes en la despensa debes saber que existe una cantidad recomendada para su consumo diario.

Esto se debe a que dicho alimento proporciona la energía necesaria para llevar a cabo las actividades del día a día. 

Según declara la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de azúcar que se debe administrar al día tiene que ser de un 5%, por lo que no debe superar los 25 gramos. 

¿Pero qué tipo de azúcar es la más adecuada para consumir?

Por norma general, el azúcar es un hidrato de carbono que ya viene incluido en muchos alimentos que se toman asiduamente y que se someten a unos procedimientos de refinado que lo que hacen es eliminar todos sus nutrientes

Por lo que lo más recomendable es tomar alimentos que por naturaleza sean dulces antes que aquellos que sean altamente endulzados, ya que pueden perjudicar la salud del consumidor.