¡Qué cansino! ¡¡Puigdemont exige los cuarteles de la Guardia Civil y el 30% de los pisos de la Sareb!!

Otra de las exigencias de Puigdemont será “la cesión a la Generalitat de otros inmuebles propiedad del Estado que puedan ser destinados a vivienda social”

20 de Abril de 2019
¡Qué cansino! ¡¡Puigdemont exige los cuarteles de la Guardia Civil y el 30% de los pisos de la Sareb!!
¡Qué cansino! ¡¡Puigdemont exige los cuarteles de la Guardia Civil y el 30% de los pisos de la Sareb!!

El movimiento 'indepe' sigue acumulando peticiones a cambio de permitir, en el caso de que sea necesaria su intervención, la investidura del próximo presidente del Gobierno de España. (García Egea: "¡Puigdemont no tiene derecho a representar a los españoles!").

En este caso, Junts per Catalunya (JxCAT), candidatura liderada por el encarcelado Jordi Sànchez y que cuenta con el apoyo del fugado Carles Puigdemont, es una formación con las ideas muy claras y está dispuesta a vender muy caro su apoyo en Madrid.

Así, una de las cosas que pedirán a Pedro Sánchez si éste reclama su apoyo para la investidura es que el Estado traspase a la Generalitat y a los ayuntamientos “el 30% de los pisos vacíos que la Sareb tiene en Cataluña para reforzar las medidas impulsadas por la Generalitat para ampliar el parque de vivienda social y conseguir que perdure en el tiempo”.

Esta se puede considerar una medida temporal, dado que el objetivo principal de la formación separatista es lograr la independencia. En el hipotético caso de que la lograra, se pondrían sobre la mesa todos los activos de la Sareb para repartirlos con el resto de España. (La pataleta de Puigdemont ante la postura de la UE sobre su eurocandidatura).

Más exigencias 'indepes'

No obstante, la citada pretensión no es la única medida que los colectivos 'indepes' reclaman al Gobierno central. (¡¡Gonzalo Boyé 'anuncia' el futuro regreso de Puigdemont a Cataluña!!).

Su intención es obligar al Ejecutivo español a doblar los recursos transferidos a Cataluña para políticas de vivienda, “para situarlos en cuantías parecidas a las que se transferían hace 10 años, teniendo en cuenta que hoy tenemos nuevas necesidades que no teníamos hace 10 años, como desahucios, ayudas al alquiler, etcétera”.

Otra de las reclamaciones por parte de los catalanistas será “la cesión a la Generalitat de los cuarteles de la Guardia Civil en desuso, así como de otros inmuebles propiedad del Estado que puedan ser destinados a vivienda social”. Entre esos inmuebles, se encuentran algunos que pertenecen al Ministerio de Defensa.

Estas exigencias van acompañadas de la necesidad de un compromiso que blinde las competencias y las leyes catalanas “contra posibles recursos de inconstitucionalidad y decretos leyes del Parlament relativos a la protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial o a la mejora del acceso a la vivienda”.

En este sentido, desde JxCAT recuerdan que las competencias en materia de vivienda están traspasadas a la Generalitat, a pesar de que el Gobierno central haya vulnerado dichos 'poderes', aseguran. (Puigdemont vuelve a chantajear a Sánchez: "No llevaremos un cheque en blanco cuando vayamos a Madrid").