¡Qué cachondeo y qué morro tienen! ¡¡¡¡El Parlament considera plurales a TV3 y a Catalunya Radio!!!!

El Parlament, liderado por los separatistas, ha rechazado declarar no imparciales a los medios públicos catalanes

12 de Abril de 2019
¡Qué cachondeo y qué morro tienen! ¡¡¡¡El Parlament considera plurales a TV3 y a Catalunya Radio!!!!
¡Qué cachondeo y qué morro tienen! ¡¡¡¡El Parlament considera plurales a TV3 y a Catalunya Radio!!!!

El pleno del Parlament ha rechazado una moción de Ciudadanos que pedía constatar la "falta de imparcialidad, neutralidad y respeto por el pluralismo" de los medios públicos de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

La iniciativa ha sido rechazada con los votos contrarios de JxCat, ERC, los Comuns y la CUP, mientras que Cs y PSC-Units han votado a favor.

Los diputados del PP no han votado porque antes de la votación han abandonado el pleno, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, expulsara al diputado popular Santi Rodríguez tras llamarle al orden varias veces durante una discusión en la que los diputados del PPC han sido insultados por los cupaires.

La moción pedía que la Cámara catalana constatara que los medios públicos catalanes "tienden a menospreciar el pluralismo político de Cataluña, así como que existe un sesgo informativo". (TV3 y Catalunya Ràdio publicaron 600 anuncios ilegales del 1-O)

También rechazaba que TV3 "menosprecie la pluralidad lingüística de Catalunya", reprobaba al presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, y pedía su comparecencia y la de la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, en el Parlament.

"TV3 y Catalunya Ràdio son aparatos de propagando separatista"

El diputado de Cs David Mejía ha asegurado que TV3 y Catalunya Ràdio son "aparatos de agitación y propaganda separatista" porque, a su juicio, manipulan y distorsionan la realidad, y excluyen a los catalanes no independentistas.

El socialista David Pérez ha alertado de que los catalanes no independentistas ya no siguen tanto a la televisión y radio pública porque cree que no son plurales, mientras que Esperanza García (PP) ha afirmado que en estos medios se difunde "odio hispanofóbico".

Por parte de los comuns, Marta Ribas ha sostenido que en los medios públicos hay cosas a mejorar, pero ha acusado a Cs de cuestionar la existencia de estos medios y a sus profesionales, y Natàlia Sànchez (CUP) ha lamentado la "hostilidad constante" del partido naranja contra la CCMA.

La diputada de ERC Raquel Sans ha argumentado que Cs quiere que en estos medios se hable "solo de lo que quieren" y no de que hay independentistas en prisión y en el extranjero, y Josep Riera (JxCat) ha considerado que hay una persecución política contra los profesionales y colaboradores de TV3 y Catalunya Ràdio.