Qué bruto: Pasa un control de la Guardia Urbana y da positivo en todas las drogas detectables

  • Sucesos
  • 13-03-2021 | 06:03
  • Escribe: Guillermo Vives

Su caso sólo es comparable al de un argentino que iba tan borracho que el alcoholímetro fue incapaz de medir su nivel. Superaba el límite.




Ha ocurrido en la noche barcelonesa en pleno toque de queda por la pandemia del Covid-19. La Guardia Urbana practicó un control a un conductor en la Ronda Litoral y dio positivo... ¡de todo!

En los resultados del análisis que se le han realizado a un conductor en las calles de Barcelona han aparecido sustancias de todas las drogas de las que la policía tiene conocimiento.



Positivo de todas la drogas posibles

Lo que la Dirección General del Tráfico (DGT) persigue en sus controles son cinco sustancias: cocaína, opiaceos, THC (cannabis), metamfetaminas y amfetaminas. 

Las pruebas duran cuatro minutos y medio y negarse a practicarlas puede castigarse con una pena de prisión que va de seis meses a un año más la retirada del carnet entre uno y cuatro años.



El registro de récord registrado en Barcelona está a la altura de otro que se dio en Argentina hace una semanas. En ese caso el conductor había consumido tanto alcohol que su nivel superó el máximo de lo que era capaz de registrar el alcoholímetro.

En ese caso el conductor iba en contra dirección y sin luces en la noche argentina. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario