¡¡Qué bochorno!! Lo que oculta el Govern de Torra sobre la ley de dependencia

La transparencia brilla por su ausencia en el Govern de Quim Torra

01 de Agosto de 2019
¡¡Qué bochorno!! Lo que oculta el Govern de Torra sobre la ley de dependencia
¡¡Qué bochorno!! Lo que oculta el Govern de Torra sobre la ley de dependencia

La Generalitat de Cataluña lleva ocho meses sin publicar los datos de atendidos por la ley de dependencia, o lo que es lo mismo, desde hace ocho meses no actualiza los registros porque los datos son estremecedores: el índice de desatención llega al 32%, treinta puntos más que en Castilla y León.

La Generalitat ya no publica los datos del registro de ciudadanos beneficiarios por la ley de dependencia y el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Torra, Chakir el Homrani (ERC), no contesta a las preguntas que se le hacen al respecto.

“Quiere esconder las cifras porque son pésimas”, aseguran varios directores de centros geriátricos.

La Generalitat no ha publicado la actualización del primer y segundo trimestre de 2019 porque la cobertura que hace de la ley de dependencia es nefasta.

La Asociación Catalana de Directores de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad) ha pedido las cifras de atendidos por la ley de dependencia al Govern de Quim Torra porque se solía hacer una “actualización permanente” y ahora no es así, denuncia el presidente de Ascad, Andrés Rueda.

Si no lo actualizan es "porque los datos son malos. Porque la comunidad autónoma se confirma como farolillo rojo en el número de ciudadanos atendidos por la cuarta pata del Estado del bienestar, con un índice de desatención del 31,78%, treinta puntos más que Castilla y León", apunta Rueda

"El Govern suele decir que está infra financiado. ¿No lo están otras autonomías que están mucho mejor que nosotros en dependencia?”.

Torra y El Homrani están escondiendo "los datos porque estos son cada vez peores. No es una prioridad política para este gobierno", sentencia Rueda.