¡Que boba es! Ada Colau consigue que el Ejército no participe en el Salón de la Enseñanza. ¿Por qué?

  • Cataluña
  • 19-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Ada Colau declara ‘non gratos’ a los militares y el Ejército no participará en el Salón de la Enseñanza


Tras la profesionalización del Ejército y el fin del servicio militar, el Ejército venía participando en el Salón de la Enseñanza de Barcelona desde 2001.

Sin embargo, ahora Colau ha conseguido salirse con la suya y sus polémicas declaraciones en contra del cuerpo militar han puesto al Ejército en un callejón sin salida.

Ante los ataques de la independentista Ada Colau, el Ministerio de Defensa ha decidido que no enviará una representación de las Fuerzas Armadas al Salón de la Enseñanza de Barcelona 2019 (entre el 20 y el 24 de marzo).

Así pues, el próximo Salón de la Enseñanza no contará con la veintena de representantes de los diferentes cuerpos de las fuerzas armadas.

Colau declaró ‘non gratos’ a los militares durante la feria educativa de Barcelona en 2016 y fue más allá.

"Preferimos que no haya presencia militar en el salón, por lo de separar espacios", declaró Ada Colau.

El feo gesto de la alcaldesa de Barcelona generó numerosas críticas por parte del resto de políticos.

Pedro Morenés, ministro de Defensa en aquel momento, defendió a los militares diciendo que representaban "los valores que se enseñan y se practican en el Ejército".

En aquel momento, el Ministerio de Defensa de PP no se planteó retirar la presencia del Ejército en el Salón de Enseñanza. Sin embargo, con Pedro Sánchez en el Gobierno, el panorama ha dado un lamentable giro.

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha optado por retirar la presencia del Ejército del Salón, aunque ha pedido respeto con los militares.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario