¿Qué beneficios puede provocar el sexo casual en la salud?

02 de Abril de 2021
¿Qué beneficios puede provocar el sexo casual en la salud?
¿Qué beneficios puede provocar el sexo casual en la salud?

Este puede a ayudar a paliar enfermedades como la depresión

La Universidad de Cornell de Nueva York ha llevado a cabo un estudio para descubrir qué efectos puede producir en la salud el tener relaciones espontáneas.

Para ello, han realizado una encuesta a 371 jóvenes estudiantes y les han hecho preguntas sobre su vida sexual como con cuántas personas han estado, cada cuánto tiempo lo practican o si usan métodos anticonceptivos.

Entre las pruebas también se ha añadido un diario sexual en el que los participantes han expuesto durante 12 semanas cómo ha sucedido su vida íntima y cuál ha sido su estado de ánimo.

Como resultado final, los investigadores han explicado que el sexo casual puede tener efectos beneficiosos en la salud, ya que puede paliar las depresiones. 

Esto se ha descubierto a raíz de que los encuestados que han tenido encuentros fortuitos han declarado estar relajados y encontrarse mejor que aquellos que se muestran más suspicaces a tener estos encuentros. 

Pero el estudio también ha averiguado una parte no tan satisfactoria. Y es que las mujeresn han confesado tener más dificultado para llegar al orgasmo cuando tienen sexo casual.

Zhana Vrangalova, doctora que ha llevado a cabo la investigación, también ha querido aclarar que a través de estos resultados no quieren transmitir una luz verde a tener relaciones esporádicas, ya que esto puede generar muchos riesgos relacionados con efermedades de transmisión sexual.