¿Qué beneficios produce comer palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz son un alimento muy sencillo de preparar y consumir que las salas de cine se han encargado de popularizar

03 de Agosto de 2022
¿Qué beneficios produce comer palomitas de maíz?
¿Qué beneficios produce comer palomitas de maíz?

Sus ventajas son múltiples, pues se trata de una comida que en ausencia de otros ingredientes como la sal o la mantequilla tiene grandes contenidos en fibra, antioxidantes, vitaminas del complejo B y E, manganeso y magnesio.  Su fibra facilita una fácil digestión y ayuda a combatir el estreñimiento, además de reducir los niveles de colesterol y disminuir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

Además, es bajo en calorías y contiene proteína, hidratos de carbono y grasa. Por otro lado, coincidiendo con una investigación de la Universidad de Scranton, también aportan cantidades significativas de polifenoles. Estos últimos son sustancias antioxidantes que se asocian con varios beneficios en la salud.

Por otro lado, la fibra también colabora en la regulación del azúcar presente en la sangre, proporcionando grandes ventajas para los pacientes que padecen de diabetes. Sus antioxidantes ayudan a eliminar los llamados radicales libres presentes en el cuerpo, los cuales están asociados a importantes enfermedades como el cáncer y la aceleración del envejecimiento celular.

¿Sabías que son más saciantes que las patatas? Así lo sugieren varios estudios. Sumado a esto, incluirlas dentro de un contexto de dieta saludable puede ayudar a nuestro bienestar. Una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías, que es aproximadamente cinco veces menos que la misma cantidad de patatas fritas.