¡Qué barbaridad! ¡¡La boda de Felipe y Letizia costó 20 millones de euros!!

Costó a las arcas del Estado una cantidad que algunos consideraron un despropósito y otros, una inversión.

21 de Mayo de 2019
¡Qué barbaridad! ¡¡La boda de Felipe y Letizia costó 20 millones de euros!!
¡Qué barbaridad! ¡¡La boda de Felipe y Letizia costó 20 millones de euros!!

Han pasado quince años desde que el Felipe Vi contrajo matrimonio con doña Letizia pero aún siguen saliendo detalles sobre la ceremonia.

Fueron muchas las personas, instituciones y empresas que se volcaron para que todo fuera perfecto aquel lluvioso 22 de mayo de 2004 en la capital española. (PD: ¡¡Doña Letizia amenaza con el divorcio al Rey Felipe VI!!)

Gracias a la normativa de transparencia de la Casa Real, impulsada por el propio don Felipe unos meses después de su ascenso al trono, se han podido saber los costes de la boda.

En total, el enlace matrimonial de los actuales reyes de España costó 20 millones de euros, una cifra que algunos consideraron un despropósito y otros, una inversión. (La razón por la que el nombre de la Reina es Letizia y no Leticia)

De estos 20 millones, 9 correspondían a la ornamentación de las calles y otros dos millones se emplearon en la decoración de la Almudena y el acondicionamiento del Patio del Príncipe.

El catering tuvo un precio de 250.000 euros al que hay que añadir otros 87.000 euros del alquiler de la vajilla en la que comieron todos los invitados. (¡El Rey Felipe VI pidió perdón porque Letizia había insultado a un periódico!)

Instalación de 27 cuartos de baño provisionales, otro gasto de la boda

Otros gastos fueron los 36.000 euros de las invitaciones para los más de mil asistentes o los 275.000 que costó la instalación de 27 cuartos de baño provisionales en el Palacio Real para la comodidad de los invitados.

Los 20.000 agentes que velaron desde días antes por la seguridad de invitados y ciudadanos supusieron para el Ministerio del Interior un gasto de otros 7 millones de euros. La retransmisión televisiva y los gastos de los familiares directos también entraron dentro del total de la boda.