¿Qué animal puede pasar toda su vida sin beber agua?

  • Mascotas
  • 18-11-2018 | 15:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

La palabra “koala” es un término indígena que significa “no tomar”, pues el koala consigue la mayoría de su hidratación de las hojas que come y no bebe agua




¿Qué tipo de animal es el koala?

El koala (Phascolarctos cinereus) es un animal mamífero que pertenece a la categoria de los marsupiales. Son animales nocturnos que poseen un peso aproximado de entre 4 y 15 kg. 

Existen tres tipos de koalas:



Koala Queensland

De las tres subespecies esta es la más pequeña. Por lo tanto, su cráneo pequeño es más compacto. Posee un pelaje más corto y plateado.



Koala de Victoria

De los 3 tipos de koalas que existen este es el más grande. Poseen un pelaje mucho más largo y su color es marrón.



Koala de Nueva Gales del sur

Esta es la más popular de las especies. Se destaca por ser el más carismático y reconocido de todos los koalas y por tener bastante gris su pelaje.



¿Qué comen los koalas?

Los koalas pasan entre 4 y 6 horas por las noches comiendo hojas de eucalipto, llegando a consumir hasta 2 libras de hojas en una sola noche.

El valor nutricional de su dieta es tan pobre que el koala está desarrollado para preservar tanta energía como le resulte posible, por eso un koala adulto sano pasa cerca de 18 horas al día durmiendo.

Los koalas gastan la mayor parte de su energía en el paso de un árbol a otro que le haya sido designado como su territorio.

Qué animal puede vivir toda su vida sin tomar agua


¿Dónde se encuentran los koalas?

Los koalas viven en los árboles, y es uno de los animales más populares originarios de Australia. Los koalas viven en los bosques de eucalipto, y es allí donde pasan la mayoría de su vida.

Los koalas viven en colonias de múltiples individuos, donde cada uno de ellos compone su territorio. Se ubican en árboles concretos que marcan con rasguños y la fragancia de su propia orina.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario