¿Qué alimentos son dañinos para tu perro?

Existen algunos alimentos que, a pesar de ser inofensivos para los humanos, pueden ser mortales para los perros

21 de Octubre de 2022
¿Qué alimentos son dañinos para tu perro?
¿Qué alimentos son dañinos para tu perro?

Alimentar sanamente a tu mascota es indispensable para ayudarle a prolongar su salud y vida por más tiempo. Algunos veterinarios recomiendan incluir en la dieta de tu perro frutas o vegetales que les aporten ciertos nutrientes.

Alimentos cítricos

Todos los alimentos que contengan ácido cítrico pueden ser irritantes para el sistema digestivo de los perros, causándoles diarrea o vómito. Por lo que debes evitar darle a tu perro naranjas, limón u otros alimentos cítricos.

Frutos secos

Las nueces y demás frutos secos en general pueden causar problemas gastrointestinales en los perros, ocasionándoles diarrea, vomito e incluso temblores

Aguacate

El aguacate es una fruta que a los perros les encanta, pero que es totalmente tóxica para ellos. Esto se debe a que el aguacate contiene una sustancia llamada Persin, la cual les ocasiona una serie de problemas de salud, que van desde vómito, dolor de estómago e inflamación del páncreas; hasta trastornos severos del corazón que les pueden causar la muerte.

Chocolate

Tal vez uno de los alimentos más peligrosos para los perros es el chocolate. Éste es tóxico tanto para perros como para gatos ya que contiene teobromina, una sustancia que para los humanos aporta beneficios diuréticos y de relajación muscular; pero que los perros son incapaces de procesar.

Azucares

El organismo de los perros no está preparado para procesar productos dulces, por lo que éste es uno de los alimentos prohibidos en su totalidad. El consumo de azúcar en los perros les puede ocasionar diabetes y obesidad, acortando significativamente su esperanza de vida.