Que alguien le explique a Torra y Puigdemont que un golpe de Estado no es una manifestación pacífica

  • Cataluña
  • 11-08-2020 | 08:08
  • Escribe: Redacción

"Habéis apoyado la violencia", le ha dicho Carles Puigdemont a Josep Borrell


Bielorrusia celebró las elecciones presidenciales el domingo. Tras conocerse los resultadoslas calles del país se llenaron de protestas para denunciar un supuesto fraude y los disturbios acabaron con un fallecido y 3.000 personas detenidas.

La Unión Europea ha condenado la violencia policial en Bielorrusia y Josep Borrel, exministro de Asuntos Exteriores y actual representante de la UE para Asuntos exteriores y Política de Seguridad, se ha sumado a la denuncia. (Puigdemont se lleva un castañazo: ¡El primer ministro francés le sale rana!)


"La violencia de estado desproporcionada e inaceptable contra los manifestantes pacíficos de Bielorrusia tiene que detenerse inmediatamente y respetar los derechos fundamentales", ha escrito Borrell en Twitter.

El representante de la UE para Asuntos exteriores y Política de Seguridad ha pedido que "se cuenten con exactitud" los votos de las elecciones presidenciales de Bielorrusia.


Asimismo, ha pedido que "los resultados (de los comicios presidenciales de Bielorrusia) reflejen la decisión de las personas". Estas palabras han desatado la ira del independentismo catalán. (Puigdemont saca a la luz este vídeo que grabó en 2017 por si era detenido)

Una de las personas que ha respondido a Josep Borrell ha sido el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha relacionado las protestas de Bielorrusia con el separatismo catalán.



"Lo siento mucho, señor Borrell, pero usted, su partido y su rey habéis apoyado la extrema violencia contra las protestas pacíficas en Cataluña", ha publicado Puigdemont en la red social Twitter.

"No tiene ninguna autoridad moral frente a uno los regímenes más crueles de Europa. Por eso la crisis catalana es un problema europeo", ha añadido el expresidente de la Generalitat. (Puigdemont y Junqueras preparan un golpe)

El detalle que olvida Puigdemont

Carles Puigdemont ha 'olvidado' que las protestas por las calles de Cataluña fueron violentas ya que quemaron contenedores, cortaron carreteras y atacaron a los policías.

En todo momento, los independentistas dieron rienda suelta a su radicalidad y sembraron el caos por todos los rincones de la comunidad autónoma. El pacifismo brilló por su ausencia.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario