Putin y Trump se enzarzan en una discusión nuclear

Rusia ha amenazado a Donald Trump con "medidas militares" si se confirma su retirada del acuerdo de armas nucleares.

22 de Octubre de 2018
Putin y Trump se enzarzan en una discusión nuclear
Putin y Trump se enzarzan en una discusión nuclear

Estados Unidos, junto con la OTAN, llevan varios meses acusando a Rusia del incumplimiento del tratado de limitación de armas nucleares de alcance medio firmado en 1987.

El actual presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido que, debido a esos incumplimientos, su país podría abandonar el 'Intermediate Nuclear Forces Treaty'.

Rusia no ha tardado en dar una respuesta a las palabras de Donald Trump y no se ha tomado bien que Estados Unidos quiera abandonar el tratado.

"Si los estadounidenses continúan actuando de manera tan descarada, retirándose unilateralmente de todo tipo de acuerdos, como el de Irán, como éste nos veremos obligados a tomar medidas de respuesta, incluso de carácter militar, aunque no queramos ir tan lejos", ha señalado el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Condenamos los continuos intentos de lograr concesiones de Rusia mediante el método del chantaje, sobre todo en cuestiones que tienen que ver con la seguridad mundial, las armas nucleares y el mantenimiento de la estabilidad estratégica", ha añadido en declaraciones difundidas por las agencias TASS y RIA-Nóvosti.

Riabkov ha advertido que sería "muy peligroso" que Estados Unidos decidiese salir del 'Intermediate Nuclear Forces Treaty' y que esto sería "objeto de una seria condena".

Gorbachov critica a Trump

Gorbachov también ha dado su opinión sobre las declaraciones de Donald Trump y la intención de Estados Unidos de abandonar el tratado. "En ningún caso hay que romper un acuerdo de desarme".

Además, ha lamentado que todos los esfuerzos que hicieron la URSS y Estados Unidos en 1987 en pro del desarme nuclear puedan quedar en nada.