"¡Puta España y puta policía!" Los CDR la lían con más hogueras en la noche barcelonesa

Los CDR dejan a un Mosso herido en otra noche de hogueras que se salda con 15 detenidos

"¡Puta España y puta policía!" Los CDR la lían con más hogueras en la noche barcelonesa
"¡Puta España y puta policía!" Los CDR la lían con más hogueras en la noche barcelonesa

Los manifestantes convocados por los CDR en Barcelona en la noche de ayer por el tercer aniversario del 1-O han quemado contenedores en la plaza Catalunya, hasta donde acudieron efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que cargaron con porra contra los concentrados.

Los CDR queman dos muñecos de Felipe V y Felipe VI en la Diada

Los manifestantes, que empezaron la protesta en la plaza Sant Jaume a las 20 horas, se desplazaron hasta la Jefatura de Policía (en Via Laietana) y después hasta plaza Catalunya, cerca de la Rambla de Catalunya.

Hasta allí se desplazó una quincena de furgonetas de los Mossos a los que los manifestantes han barrado el paso con contenedores y, ante las cargas policiales, se han dispersado y se ha disuelto la concentración.

Exigen a los políticos catalanes que cumplan el mandato del 1-O

Apenas fueron 300 radicales, pero consiguieron hacerse notar encapuchados y portando mascarillas anticovid. Han justificado los altercados por su deseo de exigir a los políticos independentistas catalanes que cumplan el mandato del 1-O, que pasa ineludiblemente por instaurar la república independiente catalana.

El CDR juzgado por terrorista no encuentra trabajo. ¿Y se sorprende?

"Me han escogido para obedecer el mandato popular", podía leerse en fotos de los políticos catalanes que los manifestantes portaban a modo de pancartas.

Insultos para todos y quema de banderas españolas

La concentración de protesta de los radicales catalanes estuvo presidida por cánticos como  "1 de octubre, ni olvido ni perdón", "Ni un paso atrás, lo volveremos a hacer", "Las calles serán siempre nuestras", "Puta España y puta policía", "Pim pam pum, que no quede ni uno", "Viva Terra Lliure", "ni piernas, ni brazos, maderos a pedazos", "si tienes un hijo subnormal, no lo trates mal, hazlo policía nacional"

Contenedores bomba. ¡¡Éste era el plan de los CDR para los explosivos con los que pretendían 'reventar' España!!

Los bomberos tuvieron que actuar para sofocar la quema de contenedores en las calles Balmes y Pelayo, aunque los mayores altercados se produjeron en la Plaza de Cataluña y en la Vía Layetana ante la Jefatura Superior de Policía, en donde se quemaron banderas españoles y se lanzaron objetos contra los agentes de policía.

La herencia de Quim Torra sigue viva. Les pidió que apretaran y ellos, obedientes, siguen cumpliendo sus órdenes.