Puso el cadáver de su padre en la cama, lo tapó con una manta…¡Y esperó 14 horas!

Su padre, de 79 años, murió por coronavirus en su domicilio.

27 de Marzo de 2020
Puso el cadáver de su padre en la cama, lo tapó con una manta…¡Y esperó 14 horas!
Puso el cadáver de su padre en la cama, lo tapó con una manta…¡Y esperó 14 horas!

Luis Fernando Chuquispuma, de 25 años, ha tenido el cuerpo sin vida de su padre, de 79 años, en su domicilio hasta que lo han recogido los servicios funerarios al día siguiente.

El coronavirus acabó con la vida del padre de Luis Fernando en la madrugada del miércoles. Los servicios funerarios pasaron a por el cadáver el jueves a las 16:00 horas. (Madrid da las gracias a los que se quedan en casa con este vídeo: ¡¡Pone los pelos de punta!!)

El hijo del hombre fallecido por el coronavirus ha concedido una entrevista a El Mundo y ha dado detalles sobre la muerte de su padre y las 14 horas que ha pasado con su cuerpo sin vida.

"Tengo desde hace 14 horas en casa el cadáver de mi padre muerto por coronavirus, nadie lo recoge", ha dicho Luis Fernando mientras esperaba a los servicios funerarios.

El joven de 25 años ha denunciado una negligencia ya que pidió asistencia médica para su padre y nadie acudió a su domicilio para tratarle. "Estaba muy preocupado porque le faltaba el aire y volví a llamar al 112".

El martes, a primera hora de la tarde, fue una ambulancia de SUMA y los sanitarios confirmaron que "el padre tenía insuficiencia respiratoria aguda y que enviarían un equipo con oxígeno", ha indicado Luis Fernando.

La segunda ambulancia con el equipo necesario para tratar a su padre tardó más de dos horas. Su estado empeoró en ese tiempo y poco después falleció.

"Estábamos los dos juntos esperando a la ambulancia, yo le cogía la mano y respiraba más fuerte. De golpe, la respiración fue disminuyendo hasta que murió", ha explicado. (La mutación del coronavirus en España levanta ampollas: ¿Se puede acabar con él?)

La segunda ambulancia llegó tarde

"Posteriormente, llamé a la Policía y después de llegar la ambulancia con oxígeno, vi que ya no era necesario", ha añadido sobre el momento en el que se percató de la muerte de su padre.

Luis Fernando decidió tapar el cadáver de su padre y ponerlo sobre su cama hasta que el jueves por la tarde los servicios funerarios pasaron a recogerlo.