Puñetazos y patadas de un agente de seguridad de Sants a una mujer detenida: el vídeo es espeluznante

Se ha abierto un expediente de investigación contra el agente de seguridad, asegurándose que no volverá "a trabajar para Renfe".

02 de Octubre de 2021
Puñetazos y patadas de un agente de seguridad de Sants a una mujer detenida: el vídeo es espeluznante
Puñetazos y patadas de un agente de seguridad de Sants a una mujer detenida: el vídeo es espeluznante

La estación de Sants ha vuelto a convertise en el centro de la polémica este fin de semana; y es que, este viernes, la conocida estación de la Ciudad Condal se convertía en el escenario de una dura actuación por parte de los agentes de seguridad privada de la estación, que detenían y golpeaban a una mujer ante la vista de los viajeros.

Todo comenzaba cuando la joven se mostraba incómoda ante la presencia de medios de comunicación en la estación, increpando a uno de los operadores de cámara para que no la grabara.

Ofrecen pasar una noche terrorífica en la casa de Scream por 4 euros

Enfrentamiento hasta el que se han acercado varios agentes del servicio de seguridad privada Sureste, intentando mediar en la situación, resultando uno de los agentes levemente herido. 

En ese preciso momento, otro agente ha procedido a inmovilizar en el suelo a la joven, siendo ayudado por sus compañeros. En ese momento, el agente agredido no ha dudado en 'vengarse' de la joven, propinándole varios golpes con la mano, y una dura patada al levantarse del suelo, ante la sorpresa de sus compañeros, que procedían a alejarle de la agredida.

Algo que también sorprendía a los viajeros curiosos que, viendo la escena, se quedaban a grabar y a enterarse de lo que estaba aconteciendo, mientras la joven, imovilizada en el suelo, proferia varios sollozos.

No volverá a trabajar en Renfe

Poco después de suceder los hechos, se informaba a los medios de comunicación de la apertura de un expediente sancionador al agente de seguridad que agredió a la joven,  a la vez que los Mossos d'Esquadra abrían una investigación para conocer los hechos.

Sin embargo, Antonio Carmona, portavoz de Renfe y testigo de lo sucedido, ha asegurado que el agente "no volverá a trabajar para Renfe", aunque ha descartado prescindir de los servicios de la empresa de seguridad Sureste, destacando que este tipo de acciones violentas son hechos "puntuales" y "aislados".

Espeluznantes imágenes del atropello múltiple que ha tenido lugar en Valencia

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que se investiguen los hechos como un posible caso de 'transfobia' al ser la agredida una chica transexual, y lamentando el Concejal de Derechos de la Ciudadanía, Marc Serra, que los vigilantes gritaran "cállese señor" a la agredida, tal y como se aprecia en los vídeos del momento.

Actitudes y acciones de odio que no son nuevos en la estación de Sans, que ya se convertía en el centro de la polémica en 2019, cuando Renfe destituía a un agente de servicio tras enfrentarse a un viajero, denunciando la entidad Se Racismo, porque era negro.