Puigneró señala a España por el fracaso de la ampliación del aeropuerto de El Prat

El vicepresidente del Govern también ha cargado contra sus socios de Gobierno, a los que ha acusado de crear "confusión".

09 de Septiembre de 2021
Puigneró señala a España por el fracaso de la ampliación del aeropuerto de El Prat
Puigneró señala a España por el fracaso de la ampliación del aeropuerto de El Prat

La ministra de Transportes del Gobierno de España, Raquel Sánchez, informaba este miércoles que, finalmente, el aeropuerto de El Prat no será ampliado, debido a la renuncia de Aena de impulsar este proyecto.

Una renuncia que la titular de Transportes ha atribuido a las críticas de los partidos secesionistas a este proyecto, y a la evidente falta de apoyo de la Generalitat de Cataluña, que es quien tiene la competencia para dar los permisos de obra pertinentes.

"Consideramos que el pacto se ha roto por una pérdida de confianza manifiesta" ha explicado Sánchez "Es imposible llevar a buen término un proyecto de tanta envergadura como ésta sin tener un apoyo nítido y sin fisuras [...] y es evidente que la Generalitat no tiene una decisión madura en esta cuestión".

Puigdemont no respeta la propiedad intelectual y se lleva un merecido revolcón

Sin embargo, JxCat no comparte el punto de vista del Ejecutivo, criticando que la cancelación de la ampliación del aeropuerto barcelonés no es más que una nueva puñalada de España contra Cataluña.

"Una vez más, España ha incumplido un pacto con Cataluña" ha criticado el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, a través de Twitter "Después algunos se preguntan por qué somos independentistas. Porque ni invierten ni dejan invertir".

También carga contra su socio de gobierno

"El Gobierno español y Aena han hecho una operación de chantaje y nunca han tenido la voluntad de invertir en Cataluña" ha criticado, a su vez, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, a través de la misma red social.

Sin embargo, las explicaciones de la ministra de Transportes parecen no haber caído en saco roto, ya que el propio Puigneró ha cargado también contra sus socios de Gobierno, a los que ha acusado de crear "confusión" sobre la ampliación del aeropuerto.

Jordi Cuixart pierde el norte y afirma que el objetivo final de la independencia es "salvar a la humanidad"

"No se puede ser un país de progreso si se ponen en cuestión infraestructuras tan importantes" ha criticado el vicepresidente de JxCat, que ha lamentado que la "confusión" generada por "algunas personas", en clara referencia a ERC, así como su "frivolidad y populismo otra vez más han hecho mucho daño a Cataluña".