Puigneró 'amenaza' a España: "Estamos dispuestos a volver a jugar la carta de unilateralidad"

"No podemos renunciar por un tema de negociación", ha explicado el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio

Puigneró 'amenaza' a España: "Estamos dispuestos a volver a jugar la carta de unilateralidad"
Puigneró 'amenaza' a España: "Estamos dispuestos a volver a jugar la carta de unilateralidad"

El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha apostado por seguir defendiendo la vía unilateral para conseguir la independencia ante la mesa de diálogo. "Es una carta que ya jugamos el 1-O y el Estado debe ver que estamos dispuestos a volver a jugar".

"Si el Estado vislumbra que no lo hacemos, estaríamos vendidos ante cualquier negociación", ha explicado el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio, que sigue con la mente puesta en la independencia de Cataluña.

¡El tiro por la culata! Puigneró' intenta hacerse el 'bilingüe... y llena Twitter de faltas de ortografía garrafales

"No podemos renunciar por un tema de negociación. Si quieres ir fuerte a una mesa de negociación, debes tener la carta de la vía unilateral", ha desvelado el político independentista, que se ha mostrado escéptico acerca de la mesa de diálogo.

"Vista la historia del Estado español no podemos depositar muchas esperanzas en la mesa de diálogo", ha señalado sobre las negociaciones entre el separatismo catalán y el Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez.

División entre los independentistas

Los independentistas están divididos ya que unos apuestan por llevar la vía unilateral como primera opción para separarse de España mientras que otros prefieren sentarse en la mesa de diálogo para lograr una salida pactada y un referéndum vinculante de cara a los próximos meses.

Puigneró, como ha dejado claro en el acto de clausura de la 53ª edición de la Universidad Catalana de Verano que se ha celebrado este domingo por la mañana en Prada (Francia), prefiere tener presente la vía unilateral ya que no confía en las negociaciones.