Puigdemont ya tiene casa en Perpiñán (y no es una casa cualquiera)

El expresidente fugado de la Generalitat alquila la casa de Macià en Perpiñán

13 de Diciembre de 2019
Puigdemont ya tiene casa en Perpiñán (y no es una casa cualquiera)
Puigdemont ya tiene casa en Perpiñán (y no es una casa cualquiera)

Carles Puigdemont ya prepara su salida de la mansión de Waterloo (Bélgica).

El fugado, junto a su ‘estado mayor’, tiene planeado mudarse a Perpiñán (sur de Francia) dentro de unas semanas.

Su nueva mudanza depende del fallo del Tribunal de Justicia Europeo sobre la reclamación de Oriol Junqueras y su posible inmunidad.

El líder de ERC planteó este recurso al opinar que al haber sido elegido europarlamentario, sin acatar la Constitución tal y como es norma en España, debería tener inmunidad.

Si el fallo es favorable a Junqueras, Puigdemont y sus caros abogados planean reclamar la inmunidad del expresidente fugado de la Generalitat.

Traslado a Perpiñán

Una persona de confianza de Puigdemont ya ha hecho las gestiones necesarias para alquilar una casa en Perpiñán, según apunta El Confidencial.

Además, no se trata de una casa cualquiera. Puigdemont pretende alquilar la casa que alquiló el coronel Francesc Macià cuando se exilió en 1923.

Macià se marchó a Francia tras proclamarse la dictadura del general Primo de Rivera.

Aun así, nada cambiará el estado del sedicioso Carles Puigdemont: fugado de la Justicia española.

Carles Puigdemont podría beneficiarse de una inmunidad que le permite viajar libremente por Cataluña. Este escenario pertenece, de momento, a la ficción política, pero evoca la posibilidad de verle un día recorrer las calles de Perpiñán incluso antes que las de Barcelona”, apunta el diario francés ‘L’Indépendant’.

No pisará España

“Los presuntos delitos de que se le acusa corresponden a una época en la que él no era aún eurodiputado y, además, por esos hechos ya hay condenados, por lo que no las tiene todas consigo de que echen mano de esas circunstancias para detenerle preventivamente. Normalmente, no debería ser, pero él no se fía y teme que le detengan si pisa suelo español”, desvela una persona cercana al expresidente de la Generalitat.