Puigdemont y su Consell de la República montarán un circo el 29 de febrero en Perpiñán

  • Cataluña
  • 24-01-2020 | 20:01
  • Escribe: Redacción

Esperan reunir a más de 50.000 personas en su acto independentista.


El Consell per la República, presidido por Carles Puigdemont, ha convocado un acto el próximo 29 de febrero, bajo el lema 'la República en el centro del mundo'.

El lugar, Perpignan, Francia, un lugar que le hace gran ilusión al expresident de la Generalitat, quien considera a Perpiñán "tierra catalana", al pertenecer al territorio conocido como Catalunya Nord.


La 'reunión' comenzará a las 12 de la mañana, estando dirigida y organizada por el Consell, en colaboración directa con ANC y Ònmiun Cultural.

Grandes pretensiones independentistas

La presidenta de la delegación del Consell per la República en la 'Catalunya Nord', Júlia Taurinyà, ha confesado a Europa Press que en un inicio, se planteó utilizar el campo de USAP para acoger el acto, con capacidad para 14.500 peronas. 


Sin embargo, los independentistas han tirado por las grandes pretensiones, reservando finalmente el recinto ferial, en el que caben cerca de 100.000 personas.

"Hay mucha expectativa en la Catalunya Nord" explica la presidenta de la delegación. Las estimaciones de asistencia al acto rondan las 50.000 personas. (De permiso en permiso y tiro porque me toca: Tres días más para Jordi Cuixart)



Taurinyà ha querido también agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Perpingan, y en concreto, del alcalde, Jean Marc Pujol.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario