Puigdemont y la "extrema derecha": primero Vox y ahora Perpiñán

El partido de Marine Le Pen a elegido Perpiñán como sede para su 17º Congreso, donde se espera consolidar a la candidata para las próximas elecciones presidenciales.

Puigdemont y la "extrema derecha": primero Vox y ahora Perpiñán
Puigdemont y la "extrema derecha": primero Vox y ahora Perpiñán

El desafío independentista llevado a cabo por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en 2017, tuvo como resultado una declaración unilateral de independencia (DUI) que apenas duró unas horas, antes de que el Gobierno de España impusiera la aplicación del 155 en la autonomía.

Sin embargo, no fue el único resultado que tuvo este enfrentamiento directo de las fuerzas independentistas al Gobierno español; y es que, apenas unos meses más tarde, VOX hacía su entrada en el Parlamento andaluz con 12 diputados, y poco después se convertía en una de las fuerzas más votadas del panorama nacional.

Datos objetivos por los que los indultos a los golpistas son un fraude

Un 'nacimiento' de la formación de Santiago Abascal que ha sido histórica y políticamente unida a la rebelión de los independentistas, como muestra del malestar de la ciudadanía ante la actitud secesionista catalana, y la de los partidos de la 'izquierda' que permitieron esos enfrentamientos.

Algo que ha vuelto a suceder en Perpiñán, donde el fugado de Waterloo se hizo un 'baño de masas' independentistas el 29 de febrero de 2020, tras el recibimiento institucional que el alcalde independentista de la localidad, Jean-Marc Pujol, realizó al ya fugado líder de JxCat.

La 'extrema derecha' de Le Pen conquista Perpiñán

Y es que, apenas tres meses después de los actos independentistas de Puigdemont en Perpiñán, el alcalde Pujol era destituido en las urnas por Louis Aliot, del partido de 'extrema derecha' Reagrupamiento Nacional, que se impuso en junio de 2020 en las urnas.

Puigdemont y Junqueras no se ponen de acuerdo ni con los indultos

Algo que hacía que la localidad francesa dejase de ser conocida por el apelativo 'la catalane', para convertirse en 'le rayonnante', la radiante, en un claro gesto de rechazo al independentismo catalán y al propio Puigdemont.

Gesto que volverá a repetirse en el primer fin de semana de julio, cuando está planteado que el partido de Aliot, más conocido como el Frente Nacional francés, celebre su 17º Congreso en Perpiñán, siendo el acto principal del fin de semana la reelección de Marine Le Pen como candidata del partido a las próximas elecciones presidenciales francesas, siendo un nuevo golpe de la 'extrema derecha' a los intereses del fugado de Waterloo.