Puigdemont y el separatismo trabajaron para Laporta en la recogida de firmas

El ex presidente del FC Barcelona no parece haber renunciado a sus intereses independentistas.

14 de Enero de 2021
Puigdemont y el separatismo trabajaron para Laporta en la recogida de firmas
Puigdemont y el separatismo trabajaron para Laporta en la recogida de firmas

Joan Laporta se ha posicionado estos días como el gran favorito de las encuestas para presidir el FC Barcelona, después de ganar los comicios del próximo 24 de enero, aún inciertos debido a la influencia del coronavirus en la región. 

Y es que el ex president del Barça podría volver a presidir el club azulgrana después de su abrumador éxito en la recogida de firmas, que le convertía en el principal candidato, y que hacía que el propio Laporta presentara este miércoles su programa económico para el equipo de la Ciudad Condal.

"Gracias a vosotros seré candidato. Y ya sólo faltará un paso más para ser Presidente del Barça. 10.257 gracias, socios" publicaba el propio Laporta en sus redes sociales.

La Generalitat intenta de nuevo soltar a los presos golpistas 

Un 'agradecimiento' que, de forma encubierta, va dirigido a uno de los máximos apoyos del candidato: ni más ni menos, que el fugado Carles Puigdemont.

Y es que el ex president de la Generalitat no ha dudado en 'tirar de contactos', llamando personalmente a personas de diferentes ámbitos (político, económico, etc.) para pedir el voto para Laporta en estas elecciones, instigándoles a fomentar la recogida de firmas para el abogado. 

Un apoyo a Laporta por parte de uno de los principales líderes independentistas que también ha sido secundado por otras instituciones de carácter separatista, como es la ANC y Omnium, que se han movilizado así mismo para conseguir apoyos para Laporta, quien a su vez, según afirma el portal ElTriangle, habría prometido cargos y privilegios a cambio de este apoyo.

Independentismo, en segundo plano

Unos apoyos a Laporta que demuestran, una vez más, que el ex president del Barça quiere volver al club azulgrana contando con los apoyos independentistas a los que ya lucró en su anterior presidencia.

Se van a hacer daño: El partido de Puigdemont endurece su apuesta independentista soltando guantazos a ERC

Eso sí, el candidato ha optado esta vez por 'ocultar' ante la opinión pública sus inclinaciones secesionistas, evitando volver a presumir de la estelada independentista, o haciendo declaraciones a favor de la independencia catalana, limitando su discurso nacionalista en la colocación de un lazo amarillo en su perfil de Twitter.

Una falsa sensación de que Laporta ha abandonado las malas relaciones que llevaron al Barça a la ruina, y que podría hacerle conseguir la Presidencia del FC Barcelona nuevamente.