Puigdemont y el etarra Josu Ternera compartirán algo más que su odio a España

  • Cataluña
  • 26-02-2020 | 09:02
  • Escribe: Redacción

Josu Ternera ha contratado al abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, para evitar su extradición a España.


El etarra Josu Ternera no quiere que la justicia le extradite a España y para evitar esta situación ha contratado al abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boyé.

Gonzalo Boye, experto en desacreditar a España en el exterior, ha asumido la defensa del etarra en relación a la causa en la que está procesado junto con otros cuatro exdirigentes de la organización terrorista por un delito de lesa humanidad, según fuentes jurídicas. (Secuestrar, mentir y manipular: ¿Es esto lo que va a enseñar Gonzalo Boye a los alumnos del Colegio de Abogados de Madrid?)


Tras intentar dejar en mal lugar al Tribunal Supremo y al CNI delante de media Europa, Gonzalo Boyé se ha propuesto echar una mano al etarra, José Antonio Urrutikoetxea.

Según ha señalado EsDiario, el letrado de Carles Puigdemont y de Quim Torra solo representará al exjefe de la banda terrorista ETA, que se encuentra en Francia a la espera de saber si será entregado a España, en esta causa. (Este es el pasado delictivo del abogado terrorista que defiende a Puigdemont)


El oscuro pasado de Gonzalo Boyé

El letrado Gonzalo Boye fue condenado en 1996 a 14 años y 8 meses de cárcel por el secuestro en 1988 del empresario Emiliano Revilla a manos de ETA.

El abogado de los políticos independentistas Carles Puigdemont y Quim Torra fue condenado por la justicia española por ser el autor responsable del delito citado anteriormente.



Recientemente, la Audiencia Nacional ordenó embargar a Gonzalo Boye y realizar una investigación patrimonial al no haber afrontado la indemnización que le impuso el tribunal por dicha condena.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario