Puigdemont vuelve a Perpiñán este domingo con un plan para su patético Consell per la República

Será el primer encuentro de la dirección del Consejo en territorio "catalán".

04 de Julio de 2020
Puigdemont vuelve a Perpiñán este domingo con un plan para su patético Consell per la República
Puigdemont vuelve a Perpiñán este domingo con un plan para su patético Consell per la República

Perpiñán se ha convertido en el lugar escogido por Carles Puigdemont para hacer sus mítines multitudinarios independentistas.

A finales de febrero de este mismo año, el mítin independentista en la localidad francesa movilizó, según los catalanes, a cerca de 100.000 fanáticos de Puigdemont. Ahora, el fugado de Waterloo volverá a Perpiñán para reunir, de forma presencial, a la dirección del Consejo por la República.

Junto a él viajarán desde Bélgica los consejeros Clara Ponsatí y Toni Comín, ambos fugados de la justicia española.

Y lo harán con un único objetivo: analizar una nueva estrategia de ruptura con España, que a su vez impulse el independentismo real de Cataluña.

Planes públicos de secesionismo

"Este será el primer encuentro de la dirección del Consejo de la República en territorio catalán" destacan desde la prensa independentista, remarcando así el planteamiento de Pugidemont y los suyos de que Perpiñán es la "Cataluña del Norte", "bajo la administración francesa".

También será la segunda vez que el de Waterloo acuda, con pocos meses de diferencia, a la localidad francesa.

Y si bien, en su primera visita, consiguió que miles de catalanes fuesen contagiados por el coronavirus de Wuhan, el ex president de la Generalitat quiere conseguir, con esta visita, expandir el virus del independentismo más allá de la ideología política. (Torra y Laura Borràs traicionan a Puigdemont. ¿Qué ha pasado?)

Así pues, el Consell per la República está trabajando en un planteamiento de ruptura, que podría ser aprobado este mismo domingo a mediodía, y publicado de manera inmediata.