Puigdemont vende en Perpiñán la moto de la represión con esta bochornosa intervención

Ha agradecido que la localidad francesa haya apoyado "siempre" al independentismo catalán.

29 de Febrero de 2020
Puigdemont vende en Perpiñán la moto de la represión con esta bochornosa intervención
Puigdemont vende en Perpiñán la moto de la represión con esta bochornosa intervención

"Siempre que los catalanes hemos necesitado ayuda y solidaridad, hemos buscado una luz más allá de las oscuridades que nos han perseguido durante siglos, y la hemos encontrado en Perpignan".

Con estas palabras, el ex president catalán, Carles Puigdemont, agradecía al Ayuntamiento de Perpignan la acogida del acto independentista que tendrá lugar este fin de semana en las tierras francesas.

Así lo ha manifestado en el Ayuntamiento de Perpignan, acompañado de Quim Torra y el alcalde de la localidad, Jean-Marc Pujol.

Además, ha querido remarcar que esta ayuda de la localidad francesa responde a un gesto de "fraternidad" entre catalanes y franceses de Perpignan, basándose en "valores republicanos" de "libertad de expresión, de movimiento, Europa, paz y fraternidad".

Tanta fraternidad pronunciada por el ex president se debe a que, para muchos catalanes independentistas, la localidad francesa, en realidad, es una extensión de la misma Cataluña. 

Idea que también ha remarcado Quim Torra, afirmando que este fin de semana sirve como "reencuentro entre las dos Catalunyas, separadas por una línea, pero se ha visto que el Pirineo no separa nada, lo une todo: dos tierras catalanas, hermanadas y solidarias". 

Por su parte, el alcalde de Perpignan, ha dado la bienvenida a los independentistas, afirmando que siempre contarán con su apoyo, pues él mismo tuvo que "huir de Argelia en 1962", por lo que ha experimentado en sus propias carnes "el exilio, y lo que está pasando".

Apoyo incondicional de Cataluña 

Quim Torra ha reconocido en el Ayuntamiento de la localidad que la deuda de los independentistas con la 'Cataluña del norte' es "impagable", y que siempre contarán con el apoyo de la Cataluña del Sur.

Más allá ha llegado el ex president, que ha afirmado que "la Catalunya del norte, cuando mire a la del sur, la puerta encontrará aumentada con creces". (La Generalitat devuelve el favor a la jueza que ha liberado a los presos golpistas)

Toda una declaración de intenciones de los independentistas para acciones futuras, ya sea en la misma localidad de Perpignan, así como manifestaciones o acciones independentistas que se quieran llevar a cabo para conseguir, o retomar, el reto independentista en Cataluña.