Puigdemont usa la fotografía para "derrotar" a España

Una exposición en Bélgica expone los rostros de los "presos políticos" contemporáneos españoles, incluyendo al ex president fugado.

06 de Septiembre de 2020
Puigdemont usa la fotografía para "derrotar" a España
Puigdemont usa la fotografía para "derrotar" a España

"No pararemos hasta poder doblegar un Estado que no tiene ningún otro interés que doblegarnos".

Así se ha pronunciado Carles Puigdemont en la inauguración de la exposición del artista Santiago Sierra en la sede de la ANC en Bruselas.

Una exposición, titulada 'Presos políticos en la España contemporánea' en la que aparece el propio expresident fugado, siendo uno de los independentistas retratados en las fotografías expuestas.

¡Se ríe de todos! Torra cesa a varios consejeros y les manda este mensaje de ánimo

"Estamos en el exilio" ha remarcado Puigdemont ante los medios "y mientras estemos aquí y tengamos uso de la palabra, la alzaremos para decirle al Estado español opresor que por aquí no iremos, que no pararemos".

Palabras que también han sido compartidas por el exconseller de la Generalitat Lluís Puig, que ha afirmado que "España ha conseguido ser la número 1 en el ranking de artistas represaliados", al no exponerse esta colección en la feria ARCO de Madrid.

¿Aún manda Pujol en TV3? ¡Paran el documental sobre su corrupción!

La exposición, la "arma pacífica de lucha" contra el "fascismo"

Puigdemont, con motivo de la inauguración, ha querido recordar que él mismo aparece en una de las fotografías de la colección, afirmando que la exposición es una muestra más de la importancia de no "rebajar" la importancia de los "presos políticos".

En el mismo sentido, Puig ha querido explicar que cada una de las fotografías, incluyendo la del expresident, son "armas pacíficas de lucha contra este fascismo" (el del Estado español) "que no nos deja expresarnos como personas maduras y adultas".

¡Una vergüenza! Las inadmisibles consignas violentas para la Diada

Y es que, tanto el exconseller como el expresident fugado han criticado que España está llevando a cabo una educación basada en "el miedo y el silencio" para evitar que los cuidadanos se movilicen, siendo ellos los líderes de la libertad ciudadana oprimida.

"No se puede transaccionar con un Estado opresor" ha anunciado Puigdemont, que ha llamado nuevamente a la movilización independentista radical: "se le derrota".