Puigdemont toma a los electores por idiotas: "Sólo los estados pequeños proporcionan bienestar y felicidad"

  • Cataluña
  • 06-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Blanca Torres

El partido del fugado apuesta por la unión de los independentistas frente a la "extrema derecha".


Carles Puigdemont ha vuelto a pedir los votos de los catalanes para su presidenciable, Laura Borràs, apelando a conseguir una "triple mayoría" de las fuerzas políticas independentistas catalanas en las próximas elecciones del 14 de febrero.

Así pues, este jueves, a través de un mítin presencial y telemático en Badalona, el fugado de Waterloo se ha 'reunido' con la candidata del partido, así como con el número tres, Joan Canadell, y otros miembros de relevancia de JxCat.


Un encuentro en el que el ex president de la Generalitat ha querido recordar la importancia de Junts en el Govern, como única "garantía" de secesionismo en el Parlamento catalán.

La Unión Europea ya conoce el precio de la independencia de Cataluña


"Sólo la mayoría de Junts es garantía de un Govern nítidamente independentista, y de que el conjunto del independentismo garantizará el apoyo parlamentario para construir una república catalana" ha asegurado el 'presidenciable honorífico' de JxCat.

Una independencia, ha subrayado Puigdemont, que será la única forma de que Cataluña forme parte de esos "estados pequeños y medianos" que garantizan "un mejor progreso, bienestar y felicidad a sus ciudadanos", frente a los Estados, como España, en los que "no se garantizan derechos, no hay percepción de independencia judicial y no gestionan bien los recursos económicos que vienen de Europa".



'Lucha' independentista contra la "ultra derecha"

Tras la intervención del fugado de Waterloo, Laura Borràs, su mano derecha dentro de JxCat, ha señalado que el voto independentista es el verdadero "voto útil" en estos comicios, asegurando que es la única manera de frenar al PSC y a los comuns, a los que ha acusado de blanquear a la extrema derecha.

"Hay gente que ve 'trumpistas' y xenófobos en todas partes, pero los ve menos cuando vota con ellos" ha asegurado la presidenciable independentista "¿Dónde está el cordón sanitario que deberímos hacer a la extrema derecha? Está a las puertas del Parlament, y ya sabemos qué representa en Madrid" ha criticado.

El procés, la "gran cagada": Sociedad Civil Catalana irrita al nacionalismo

Así, Borràs no sólo ha pedido el voto para su partido, sino que también ha criticado los últimos movimientos del PSOE y Podemos en el Congreso, los cuales han votado en contra de una enmienda de JxCat en la Cámara baja para blindar el sistema de emergencias catalán. 

"Éste debe ser el sentido de Estado que Pedro Sánchez le reconocía hace unos días a Santiago Abascal" ha sentenciado, haciendo hincapié en que los socialistas y podemitas han votado en el mismo sentido que los partidos de la oposición al Gobierno, PP, Ciudadanos y Vox, contra la enmienda independentista.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario