¡¡Puigdemont también patalea por el acuerdo del Gobierno con los ayuntamientos!! ¿De qué bote va a chupar?

  • Cataluña
  • 16-08-2020 | 08:08
  • Escribe: Redacción

Puigdemont estalla contra el gobierno de Sánchez


El gobierno de Pedro Sánchez afirma que la gestión del superávit para hacer frente a la crisis del coronavirus pasará por Madrid. (El líder de los Mossos indepes dispara su odio supremacista contra los "colonos" y catalanes impuros)

Esta noticia ha levantado la indignación en las redes y el presidente Carles Puigdemont ha atizado al gobierno de Sánchez y su gestión centralizada.


 

Puigdemont les ha llamado "republicanos monárquicos", refiriéndose a la implicación del ejecutivo español en la fuga del rey emérito y señaló la centralización creciente por parte de quienes se autodenominan "del Estado más descentralizado de Europa ".


El presidente ha denunciado que con los ayuntamientos no hay "ni diálogo, ni unidad, ni progreso, ni subsidiariedad". (¡¡Pillado!! El jefazo de Frigo es un independentista de 'tomo y lomo' y ésta es la prueba definitiva)

El gobierno ya anunció en julio que entregaría a los municipios el 35% de su superávit en un período de dos años. 



 

Nuevo acuerdo

Finalmente, a principios de agosto, el Ejecutivo llegó a un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que  se utilizaran los ahorros de los ayuntamientos y se devolvieran en un período de 15 años. 

Esta decisión de centralizar los recursos locales ha despertado numerosas críticas. La Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Federación de Municipios de Cataluña  se han opuesto a esta medida. (Cataluña nos roba: ¡¡La Generalitat pide 7.500 millones de los fondos europeos al Gobierno!!)

Piensan que los consistorios han de poder acceder a sus remanentes para poder hacer frente a la emergencia económica y sanitaria derivada del coronavirus.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario