Puigdemont sueña con un golpe de estado en España para "liberar" a Cataluña

El expresidente de la Generalitat está convencido de que un golpe de estado en España facilitaría la independencia de Cataluña

27 de Mayo de 2020
Puigdemont sueña con un golpe de estado en España para "liberar" a Cataluña
Puigdemont sueña con un golpe de estado en España para "liberar" a Cataluña

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont quiere que haya un golpe de estado en España para conseguir que Cataluña sea independiente con el apoyo de la Unión Europea.

La gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno central ha provocado que miles de personas salgan cada día a las calles para pedir su dimisión aunque, como el líder socialista dijo hace unos días, no se irá hasta dentro de cuatro años como mínimo. (Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!)

Las decisiones que ha tomado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han hecho que Vox tenga más apoyos en el país y que las protestas sean cada vez más multitudinarias.

Asimismo, los últimos enfrentamientos en las calles entre personas de diferentes ideologías hacen pensar a Carles Puigdemont que la situación puede dar un giro a la derecha de forma violenta a través de un golpe de estado.

Si eso ocurre, el secesionismo catalán se frotaría las manos ya que tendrían la excusa perfecta para pedir la independencia de forma inmediata por el conflicto en el país.

Asimismo, el expresidente de la Generalitat está convencido de que Cataluña contaría con el apoyo del resto de países de la Unión Europea para lograr la independencia. (Torra traiciona al fugado Puigdemont ¡¡para seguir ocupando su poltrona!! Esto es lo que le ha hecho)

No esconden su estrategia

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha recurrido a las redes sociales para comunicar públicamente la estrategia que todos los políticos de JxCat tienen en la cabeza.

El político catalán ha confesado que Lituania, Letonia y Estonia aprovecharon el golpe de Estado en la antigua URSS para conseguir la independencia hace varias décadas.

"Aprovecharon el golpe de Estado en la antigua URSS para hacer efectiva la independencia. Aquí me temo que, en la misma situación, algunos preferirían salvar a Gorbachov", ha escrito en Twitter.

De inmediato, otros políticos como David Cid, de Catalunya en Comú, han criticado sus declaraciones. "Un vicepresidente de mi Parlament afirmando que, ante un golpe de Estado en España, no se debería defender el Gobierno democráticamente escogido. ¡Que se debería aprovechar!".