Puigdemont sueña con un banco digital y una criptomoneda republicana

  • Cataluña
  • 04-03-2019 | 08:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Lo cuenta el empresario independentista Joan Canadell, quien lleva meses participando en actos de la ANC.


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont quiere que la república catalana cuente con un banco por internet, una criptodivisa propia y también medidas fiscales virtuales que servirían para financiarse.

Desde su residencia en Bélgica, Carles Puigdemont está dando forma a estos planes que preocupan al Gobierno español, según ha informado El Confidencial. (Puigdemont admite la mentira del independentismo: son pocos y cobardes)

Estos nuevos proyectos del expresidente de la Generalitat han sido desvelados por el presidente de la cadena de gasolineras Petrolis Independents, Joan Canadell.

El empresario Joan Canadell participa desde hace tiempo en actos de la ANC que buscan fomentar las inscripciones al Consell per la República. (Puigdemont insulta a los ciudadanos que retiran lazos amarillos: "Son comandos terroristas")

"Imaginaros que además podéis trabajar con un banco digital. Eso de los bancos digitales cada vez va a más. De hecho, aquí en Cataluña se ha instalado hace no mucho el N26, un banco alemán que es un banco de esta generación", indicó Canadell el pasado 21 de noviembre.

"Imaginad que montamos una cosa así y que solo puedes acceder a este banco si tienes instalada [en el móvil] una identidad republicana", añadió el empresario. (Puigdemont se descojona de las familias rotas por el procés independentista)

Una república digital

El objetivo de Carles Puigdemont es crear una serie de entidades digitales que tenga como destinatarios a aquellos que apoyan la independencia de Cataluña.

"Todos aquellos que estáis un poco hartos de trabajar con según qué bancos podréis trabajar con otro banco en que seguramente las comisiones serán mucho más bajas o no habrá, porque este banco será mucho más eficiente que el sistema bancario del pasado", explicó Canadell en aquel acto citado anteriormente.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario