Puigdemont sigue dilapidando dinero público hasta siendo detenido

Alsina gastó 3.600 euros en el viaje a Italia donde detuvieron a Puigdemont

08 de Febrero de 2022
Puigdemont sigue dilapidando dinero público hasta siendo detenido
Puigdemont sigue dilapidando dinero público hasta siendo detenido

La consellera Victòria Alsina y del Delegado de la Generalitat en Italia gastaron 3.600 euros en un viaje a la isla de Cerdeña (Italia) con motivo de la apertura del 33è Aplec Internacional d’Adifolk, un acto en la ciudad del Alguer sobre cultura catalana que coincidió con la detención de Puigdemont.

La visita se enmarcó en un viaje oficial a Italia que comenzó por Roma el pasado 23 de septiembre. Un día después, el 24 de septiembre, pusieron rumbo a Cerdeña para ser recibidos por el Síndico Mayor del Alguer, Mario Conoci, e inaugurar el evento citado anteriormente por la noche.

El currículum de eurodiputado de Carles Puigdemont está en blanco: no se esfuerza ni en disimular

En ese certamen también estuvo presente el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. Una vez puso los pies en suelo italiano, el político independentista fugado fue detenido por las autoridades italianas al no quedar clara la situación de su inmunidad como eurodiputado.

Aunque la versión oficial era inaugurar el evento citado anteriormente, la realidad es que Alsina recurrió a esa cantidad de dinero público para reunirse con Carles Puigdemont y con las autoridades italianas para conocer su situación tras la detención. "La idea es ver cómo podemos negociar su salida", explicaron fuentes cercanas a la Generalitat a Economía Digital.

El diputado de Vox que registró la pregunta a la consellera de Exteriores, Alberto Tarradas, ha criticado que "se abuse del dinero de todos los catalanes para pasearse por el mundo haciendo campaña independentista cuando esta consejería debería centrarse en atraer inversión y situar a Cataluña como un destino de interés".

Carles Puigdemont fue puesto en libertad después de que el tribunal de Sassari (Italia) le dejara libre tras paralizar el procedimiento de entrega a España hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) decidiese sobre las cuestiones prejudiciales planteadas por Pablo Llarena.

Puigdemont intentó que el Barça financiara el 1-O a través de contratos fantasma

Puigdemont sigue recurriendo al dinero público

Carles Puigdemont, a pesar de estar fugado y lejos de España, sigue malgastando dinero público aunque sea de forma indirecta ya que su detención hizo que la consellera de Exteriores adelantase su viaje hasta Italia. Eso supuso un coste extra a la cantidad destinada en un principio para el viaje.

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña sigue sin presentarse ante la justicia española cuando se van a cumplir cinco años desde que se marchó del país. No tiene intención de volver a España hasta que no le aseguren que no será detenido por las autoridades policiales y puesto a disposición judicial.