Puigdemont siente "vergüenza" de TV3: ahora entenderá a millones de catalanes

El fugado de Waterloo se une así a las críticas de otros líderes independentistas contra la televisión pública catalana.

Puigdemont siente "vergüenza" de TV3: ahora entenderá a millones de catalanes
Puigdemont siente "vergüenza" de TV3: ahora entenderá a millones de catalanes

Pere Aragonès ha demostrado que quiere ser el president de la Generalitat de la ruptura, tanto con la nación española, como con los demás partidos políticos independentistas.

Algo que ha vuelto a escenificar esta semana con la decisión de disolver el Área de Seguretat Institucional (ASI), dependiente de los Mossos d'Esquadra, que había sido recuperada por Quim Torra durante su presidencia, y que asumía la protección de los altos cargos del Govern.

Un profesor de Gerona echa la tarde observando si los cajeros de un supermercado hablan catalán

En su lugar, la Generalitat aprobará este martes la formación de una macroárea de escoltas, gestionada desde el Departamento de Interior del Govern.

Una decisión que ha sido muy aplaudida por la televisión pública catalana que, haciendo gala de su acostumbrado partidismo secesionista,ha cargado contra la unidad de escoltas creada por Quim Torra, destacando en su información que Aragonès había decidido acabar con "la guardia pretoriana de Torra".

Llueven críticas a TV3

"Qué vergüenza. Inexplicable, injustificable" ha lamentado Carles Puigdemont ante la información de TV3, haciéndose eco de un mensaje de Pep Riera en Twitter.

"Sabe mal que demasiado a menudo la televisión pública de Cataluña no tenga voz propia, y haga seguidismo acrítico de la terminología y los enfoques periodísticos de los demás medios que sistemáticamente desprestigian demanera gratuita las instituciones catalanas" ha lamentado el periodista.

Menos la cárcel, Puigdemont hace todo lo posible por 'ser' Junqueras: ya tiene la panza

También el expresident Torra ha criticado las palabras de TV3, a la vez que ha querido agradecer la labor de los miembros del ASI "su trabajo y dedicación ejemplares".

"Fue un honor recuperar una institución republicana creada por el president Companys en 1938" ha apostillado el expresident.