Puigdemont, siempre fuera de la ley: viajaba por Europa con un DNI falso

Puigdemont, siempre fuera de la ley: viajaba por Europa con un DNI falso

04/09/2022

| Daniel Guerra

Facebook
Twitter

Viajaba con un falso DNI catalán por toda Europa, llegando incluso a colarlo en reservas de hoteles extranjeros

Puigdemont ha viajado por toda Europa con DNI falso. Este documento de identidad era catalán y el propio político colaba en los hoteles extranjeros donde se hospedaba. Esto mismo lo explicó el propio Carles Puigdemont en 2016.

Sin embargo, no es lo único que ha hecho para demostrar su independentismo. Así, según se explica en el libro 'Puigdemont, el presidente @KRLS', dos periodistas cuentan que siempre tenía que pasar por las señales de 'peatge' o que siempre aprovechaba vuelos internaciones para viajar a Madrid.

Puigdemont viaja por Europa con un DNI falso

Carles Puigdemont viajó durante bastantes años con un DNI falso por toda Europa. Él mismo lo explicaba en el año 2016. Utilizaba un falso documento de identidad catalán para, según él, hacer patria. De hecho, detallaba como colaba este DNI falso cuando se hospedaba en hoteles extranjeros.

Lo que hacía Gabriel Rufián en la discoteca muestra su frágil masculinidad

Carles Puigdemont afirmaba que se registraba por las noches ya que en los turnos nocturnos había "un personal de servicio que solía ser gente inmigrante, gente que acababa de llegar y que tenía un dominio del francés o del inglés inferior al mío", señalaba.

Por ese motivo, podía colar fácilmente el DNI falso. "Fácilmente les podía colar el carné de nacionalidad catalana que llevaba en el bolsillo, y les decía que era 'from Catalonia'", declaraba sobre como viajaba por toda Europa con un documento de identidad falso.

Carles Puigdemont

En el libro 'Puigdemont, el presidente @Karls", los periodistas Jordi Grau y Andreu Mas narran otras anécdotas que tienen que ver con Carles Puigdemont. "Puede llevar su catalanismo al extremo: antes cuando utilizaba la autopista, siempre pasaba por debajo de las señalizaciones que ponían 'peatge', nunca por la de peaje", relatan en el libro.

Aún hay más, esta vez cuando tenía que ir a Madrid. En vez de coger un vuelo directo en Madrid y Barcelona, Puigdemont aprovechaba los vuelos internacionales, aunque fueran más caros. Así por ejemplo, cogía el vuelo Barcelona-Bruselas-Madrid para entrar por vuelos internacionales.

Carles Puigdemont llegó a ser candidato de CiU a la alcaldía de Girona en las elecciones de 2006 debido a que el número uno de las listas, Carles Mascort, abandonó las listas por recibir unas amenazas anónimas, tal y como apuntaba el periódico 'El País'.

La profesión frustrada de Gabriel Rufián: ahora prefiere 'sangrar' a los españoles

Diez años después, llegó a ser presidente de la Generalitat debido a la exigencia de la CUP de que Artur Mas no fuera presidente. Mas no se quería ir y estuvo esperando hasta el último momento hasta que al final, no tuvo más remedio que nombrar al numero tres de las listas de la formación por Girona como su sucesor, que era Carles Puigdemont.

De esta manera, el partido Juntos por el sí, formado por la antigua Convergencia y Unión, de derechas, e Izquierda Republicana, de izquierdas, consiguió el apoyo de la CUP y Carles Puigdemont se convirtió en presidente de la Generalitat gracias al voto a favor de la extrema izquierda.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario