Puigdemont se vuelve agresivo y defiende "la vía de la acción directa"

Puigdemont se hace el loco cuando le hablan de violencia independentista: "Nuestra fortaleza está en la actitud de respeto y el uso de la ironía y el ingenio".

Puigdemont se vuelve agresivo y defiende "la vía de la acción directa"
Puigdemont se vuelve agresivo y defiende "la vía de la acción directa"

Carles Puigdemont, huído de la justicia española, se ha dirigido a la población catalana utilizando los micrófonos de RAC1 para justificar la vía de la acción directa de los radicales golpistas catalanes.

Esto es lo que ha dicho en su mensaje a la población independentista catalana:

"Importa poco lo que diga el Gobierno, lo importante es lo que quiere la gente"

-"Que el Estado nos deje hacer o no, no nos importa demasiado, ni a mi Gobierno ni al actual.  Lo que importa es lo que quiere la gente".

-"Hay una ley que dice que la suspensión de un diputado la tiene que acordar el pleno del Parlament. La decisión que salga de ahí se tiene que acatar, tanto si me suspenden como si no".

-"Miquel Buch (conseller de Interior de la Generalitat) no tiene que dimiti. El conseller tiene un trabajo muy difícil al frente de un cuerpo que ha estado muy erosionado con el 155. Es normal que con el tiempo que hace que está en el Govern no lo pueda solucionar todo".

-"JUSAPOL pinchó. Y ante eso lo mejor que puedes hacer es ignorarlo. No hacía falta, fue un error. Nuestra fortaleza está en la actitud de respeto y el uso de la ironía y el ingenio".

-"No he hablado con Sanchez Castejón desde que es presidente. Ni directa ni indirectamente".

La amenaza de Puigdemont: "Cuando un pueblo se pone en movimiento no se le puede parar"

-"Pensaron que podían impedir lo inevitable. A todos los que hicimos posible el 1 de octubre, gracias infinitas. No nos desviemos del único camino posible para vivir en una democracia plena: alcanzar la República Catalana y su reconocimiento internacional".

-"No se me pasó por la cabeza venir a Sant Julià de Ramis para tener la foto de la policía delante de mí. Habría sido un acto innecesario de provocación y tensión".

-"Los grandes éxitos como país se consiguen con dos premisas: máxima unidad y un componente cívico. La gente nos pide unidad. Es posible conseguirla desde la transversalidad".

-"La opinion de Clara Ponsati es de mucha calidad, pero no coincido con ella. Entiendo que pueda pensar que no existe un ritmo para implementar la República, pero discrepo. Aunque entiendo que se dé un margen de confianza a Sánchez Castejón"

-"Es respetable que haya gente que sin hacer uso de la violencia quiera utilizar la vía de la acción directa, aunque no sea esa mi postura".

-"Cuando un pueblo se pone en movimiento no se puede parar. Ante la evidencia de que no se podía parar, el Estado español optó por la peor de las actitudes y se dieron cuenta demasiado tarde".

-"El gobierno español no se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento desde el 1 de octubre".