Puigdemont se viene arriba y le pone fecha a la república que no existe

  • Cataluña
  • 21-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Daniel Guerra

El expresident promete la independencia para 2020.


Carles Puigdemont ha afirmado este viernes que el año 2020 es la fecha clave para "hacer posible" lo decidido en el referéndum del 1-O.

Así lo ha afirmado en su intervención, a través de videoconferencia, en el acto de presentación de los consejos locales para la República celebrado en Sant Celoni. 


"El año 2020 es un año interesantísimo para el Consejo para la República" - ha afirmado Puigdemont - "podemos desplegar esta red de consejos locales sobre los que mantener, defender y hacer posible lo que decidimos democráticamente, entrega, en octubre de 2017: ser una República independiente".

Esta nueva fecha supone un renocimiento implícito de JxCat de haber fallado a la hora de llevar a cabo sus planes iniciales de independencia. 


Se retrasan las promesas independentistas

El programa de JxCat de hace cuatro años establecía que, después de las elecciones catalanas de 2015, la República catalana se proclamaría en un plazo máximo de 18 meses.

"El proceso de transición nacional hacia la proclamación de un nuevo estado o República catalana, que se iniciará con las elecciones del 27 de septiembre, culminará en un periodo máximo de 18 meses" aseguraban desde la formación del fugado. (Los datos del CEO: Los catalanes no quieren la independencia)



Sin embargo, los independentistas seguidores de Puigdemont no recuerdan sus promesas vacías, sino que se mantienen escuchando a su líder golpista fugado de la Justicia. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario