Puigdemont se queda solo: la gran mentira del Consell per la República, al descubierto

Clara Ponsatí y Ramón Cotarelo han dejado 'tirado' a Carles Puigdemont al abandonar el Consell per la República

Puigdemont se queda solo: la gran mentira del Consell per la República, al descubierto
Puigdemont se queda solo: la gran mentira del Consell per la República, al descubierto

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, se está quedando cada vez más solo en lo que respecta al Consell per la República tras la decisión de Clara Ponsatí y Ramón Cotarelo de alejarse de este órgano, al que consideran un 'sacacuartos'

La exconsejera y eurodiputada, fugada en Escocia desde 2017, ha anunciado en un comunicado que deja el órgano presidido por Carles Puigdemont desde Waterloo y ha explicado las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

Puigdemont prepara la independencia... desde la cocina

"Lamento que un instrumento como el Consell, que podría ser útil para retomar la vía hacia la independencia y hacer efectivo el mandato del 1 de octubre, opere supeditado a las dinámicas de la política y el gobierno autonómico", ha explicado Ponsatí.

Poco después, el politólogo Ramón Cotarelo ha decidido seguir los pasos de Clara Ponsatí y ha abandonado el Consell per la República. "Vista su inoperancia y falta de aclaraciones y explicaciones de todo tipo, yo también me desvinculo del CxR. Esto de 'todo para el pueblo, pero sin el pueblo' no se puede admitir".

Cotarelo y sus reproches a Puigdemont

"El CXR ha resultado ser la versión exterior de la estafa de la mesa del diálogo en el interior. Por alguna razón que no entiendo, Puigdemont está sometido a un intrigante sin principios ni dignidad como Jordi Sánchez", ha añadido el politólogo independentista.

"Ya es demasiado tarde. Los dos mindundis, Jordi Sánchez y Pere Aragonès que pactaron esta m... de gobierno lo han hecho con conocimiento de Puigdemont y Junqueras, que también están de acuerdo. La corrupta partitocracia se ha impuesto. Veremos que dice la gente", ha sentenciado Cotarelo.

Estas dos bajas en el Consell per la República llegan pocos días antes de la Diada, la manifestación separatista que se celebrará el próximo 11 de septiembre por las calles de Barcelona. Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, se plantea no acudir.