Puigdemont se pica con Sánchez por el carnet de la Señorita Pepis

Puigdemont se pica con Sánchez por el carnet de la Señorita Pepis
Puigdemont se pica con Sánchez por el carnet de la Señorita Pepis

Pedro Sánchez se burló de Miriam Nogueras, la portavoz de JxCat en el Congreso, por ese DNI del Consell de la República que no sirve para nada y cuesta 9 euros. Puigdemont se ha picado y ha entrado al trapo. Y TV3 también.

Nogueras había acusado al presidente del gobierno de "vender humo" con su política inútil para la recuperación postpandemia. Se lo puso a huevo a Pedro Sánchez, que entró a matar: "Su política es puramente simbólica y sin utilidad real. Y el ejemplo más paradigmático es el anuncio que han hecho de un DNI catalán que presentaron hace poco, que no sirve para hacer ningún trámite. Sin embargo, eso sí, cuesta 9 euros a aquellos que se lo quieran hacer. Esta sí que es una política de utilidad real para su partido, señora Nogueras".

El DNI de Puigdemont da acceso a una web de contactos para procrear catalanes de pura raza

Y Carles Puigdemont, el listillo que anda escapado y fugado de la justicia española, se ha ofendido. El inventor del chiringuito del Consell de la República y creador del inútil DNI catalán ha salido en defensa de su negociete tirando de sorna y poniendo al Rey por bandera:  "No como la monarquía española, que todo el mundo sabe que sirve de mucho y, sobre todo, no cuesta ni un euro," ha publicado en su perfil de twitter.

Se hacen publicidad unos a otros a costa del carnet

Nacho Martín Blanco, diputado catalán de Ciudadanos, ha intervenido con un vídeo memorable que no tiene desperdicio, recogiendo el tratamiento que TV3 le ha hecho a este absurdo y caro carnet, confirmando, además, que no sirve para nada: "Este vídeo es imprescindible para constatar hasta qué punto en la Cataluña oficial lo kafkiano se mezcla con lo valleinclanesco como quien no quiere la cosa. Puede que esto no tenga remedio", explica Martín Blanco.

Y reproduce imágenes de uno de los programas mejor subvencionados del canal separatista TV3, Planta Baixa. Ahí una redactora intenta explicar las bondades de ese maravilloso carnet de acuerdo a lo expresado por el otro fugado, Toni Comín, que en plan teletienda vendía su producto a los espectadores de TV3: "Te puedes suscribir a Vilaweb o al Punt Diari con este carnet". Ambos medios, evidentemente, sectarios, independentistas y subvencionados... aunque parece que no lo suficiente, ya que necesitan de la promoción de los chanchullos de Puigdemont y salir en "la nostra" por la gracia del mesías fugado.

Sí, Puigneró, mira tu DNI: aunque te pese, Cataluña sigue siendo España

La redactora lo intentó y comprobó que cualquier carnet servía para suscribirse a Vilaweb o al Punt Diari, aunque ella, por supuesto, utilizó como prueba el carnet de la cadena de supermercados Bonpreu, también en la órbita independentista. Todo queda en casa. Y la publicidad gratuita en medios públicos también. A fin de cuentas, son todos del mismo bando, el bando que oprime a todo aquel que no piensa como ellos.

Mientras tanto, seguirá la campaña de marketing para captar incautos que se dejen nueve euros en el invento a cambio de un carnet que les han dicho que servirá para hacer trámites que el Estado no controlará (o desconocerá)". Suena a película de espías o a invento de la Señorita Pepis, esa que tan felices hizo a nuestros padres y que todavía está vigente en el mercado con sus juguetes fantásticos, como el carnet este.