Puigdemont se muda a Perpignan o ‘Cataluña norte’ para los independentistas.

‘El programa de Ana Rosa’ se ha hecho eco del futuro económico de Puigdemont siendo eurodiputado que le va a permitir vivir muy desahogado.

23 de Diciembre de 2019
Puigdemont se muda a Perpignan o ‘Cataluña norte’ para los independentistas.
Puigdemont se muda a Perpignan o ‘Cataluña norte’ para los independentistas.

'El programa de Ana Rosa' ha explicado con detalle la economía que tendrá Carles Puigdemont, ex presidente de la generalitat, mientras sea eurodiputado: "Puigdemont tendrá un sueldo bruto de casi 8.000 euros al mes, contará con más de 300 euros de dietas al día por alojamiento o 4.500 euros mensuales para gastos de representación. Además, Europa también va a pagar más de 50 céntimos por kilómetro para cubrir sus billetes de avión o de tren. Tendrá a su disposición varios asistentes que podrá contratar por un máximo de casi 25.000 euros mensuales. un respiro económico para puigdemont como también jurídico porque la Cámara Europea tiene una visión bien distinta de lo que piensa la Justicia Española. Además el líder independentista tendrá libre movimiento por Europa".

Mayka Navarro ha estado en directo desde Barcelona para dar a conocer las últimas novedades sobre Puigdemont: "Para el 13 de enero hay rumores de que se va a convocar una gran marcha independentista. Son los mismos que el pasado mes de junio lograron reunir miles de personas en Estrasburgo y se espera a esa jornada que miles de personas acompañen a Puigdemont y a Comín en su primer debate parlamentario".

Puigdemont se muda a Perpignan.

Mayka también ha hablado sobre los planes de futuro de Puigdemont: "Sobre los planes de Puigdemont de su nueva faceta de eurodiputado, algunos medios de comunicación aseguraban la posibilidad de que se instale a vivir en Perpignan, en el sur de Francia, cerca relativamente del domicilio familiar donde reside su mujer y sus dos hijos".

La reportera también ha dado conocer el nuevo libro de Carles Puigdemont: "También hemos conocido que en breves saldrá un nuevo libro de Carles Puigdemont, unas memorias mansuctrias que habría escrito en los últimos tiempos y en las que hace un recuerdo desde el momento que acepta la petición de Artur Mas hace 5 años. Será muy importante saber como explica que pasó el día en el que Puigdemont, con ese atril en el Palau de la Generalitat, iba a convocar las elecciones anticipadas pero que con la presión de Esquerra Republicana decidió no convocarlas".

José Manuel García-Margallos, ex minsitro de exteriores, ha comentado las informaciones que tiene sobre la nueva casa de Puigdemont en Perpignan conocido como 'Cataluña norte' para ellos: "Me dicen que tiene una casa alquilada, que es la casa que tuvo Macià, personaje histórico de Esquerra Republicana, y que tienen ya alquilados otros locales para oficinas. Ha prometido que la próxima reunión del grupo parlamentario se va a hacer en Cataluña, ellos entienden que eso es Cataluña norte. Si queremos evitar esto y que el señor Puigdemont se pueda estar paseando por toda la Unión Europea hay que pedir la suspensión de la inmunidad".