Puigdemont se cuela en los Simpson con un vídeo que arrasa en las redes

  • Cataluña
  • 09-10-2018 | 12:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Puigdemont conduce una poderosa nave espacial con destino a la República Catalana en un viaje que acaba con un final previsible.




Carles Puigdemont se cuela en Los Simpson dentro de una parodia que está triunfando en las redes sociales. El vídeo nace de un discurso de Víctor Cucurull, en el que nos envía al cielo de los memes en una espectacular nave espacial que llevará al pueblo catalán al imaginario planeta de la República. La pena es que la extraordinaria nave no es más que una bici de pedales conducida por el guía Puigdemont.

Cucurull, el descubridor de que Cervantes, Colón y Da Vinci eran catalanes

¿Y Quién es Víctor Cucurull, el prohombre del indepedentismo que nos quiere llevar al cielo de la República? Se trata de un pseudohistoriador que forma parte de esa "intelectualidad" (?) que ha decidido, sin encomendarse a dios o al diablo, que Cristóboal Colón, Santa Teresa de Jesús, Miguel de Cervantes o Leonardo Da Vinci eran catalanes. como es natural, ningún historiador de prestigio reconoce esas teorías basadas en el supremacismo. Como personahe friki está bien. El problema es que él habla en serio.



Se trata de convencer a la audiencia de que dentro del "España nos roba" se incluye también la cultura y los personajes relevantes de la supuesta historia catalana quer han sido usurpados por España arrancándolos de Cataluña.

Se dedica a ofrecer charlas históricas surrealistas dentro del Institut Nova Historia, en donde la historia se retuerce para que se muestre tal y como interesa a la clase independentista. Curcurull también es miembro fundador y secretario de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), que junto a Omnium Cultural se dedica a organizar manifestaciones independentistas.



Víctor Cucurull fue uno de los creadores de la Vía Catalana 2014 que culminó en la V que unía diagonal con Gran Vía en la Diada de ese año.

"Roma no fue lo que fue hasta que llegaron los catalanes"

Pero Cucurull ha llegado al separatismo después de un largo proceso que inició con Unión de Centro Demócratico. Aún así, personajes como éste hacen mucho daño a la imagen de Cataluña echando mano de un supremacismo enfermizo que nada tiene que ver con el talante catalán y sí con esa clase política que tiene subyugado al pueblo de Cataluña con sentencias ridículas como la que sigue: “Somos la primera nación del mundo. No hay otra nación en el mundo que haya llegado a un grado de civilidad como la que tiene la nación catalana. Y nos la han robado. Han ejercido violencia extrema contra nuestra nación para apropiarse de nuestra historia”.



Aunque da miedo escucharle, no queda claro que las sentencias de este personaje inviten a reir o a llorar, pero ahí queda su legado: "Roma no comenzó a ser la capital que fue, hasta que no entraron los catalanes". "El descubrimiento de América no se llevó a cabo por españoles, sino por catalanes". "Carlos V. ¿No os suena curioso que el Emperador Carlos se retiró en San Yuste? ¡Monasterio de Yuste! Todo esto es mentira, que me expliquen a mí que este emperador se fue a retirar a donde Dios perdió la espardeña”. “Carlos V se retira aquí, en su monasterio de San Jerónimo de la Murtra”. ¡Y se queda tan ancho! La historia a su gusto.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario