¡¡Puigdemont se cree 'kurdo' y compara la represión de Turquía con España!!

El expresidente de la Generalitat ha enviado varios mensajes a Borrell.

09 de Octubre de 2019
¡¡Puigdemont se cree 'kurdo' y compara la represión de Turquía con España!!
¡¡Puigdemont se cree 'kurdo' y compara la represión de Turquía con España!!

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no quiere que el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, se convierta en el próximo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE.

Borrell superó el pasado lunes el examen de la Eurocámara para el puesto y Carles Puigdemont no ha tardado en mostrar cierta preocupación y en cargar contra el Estado español. (Puigdemont insulta a los ciudadanos que retiran lazos amarillos: "Son comandos terroristas")

"Me preocupa que la diplomacia europea esté representada por Josep Borrell. Me hubiese encantado preguntarle por la democracia y los derechos humanos", ha dicho a la prensa tras asistir a una reunión de la plataforma de eurodiputados que defienden el diálogo para resolver la situación en Cataluña.

Puigdemont también ha señalado que le hubiese preguntado a Borrell si "el estándar que aplica Turquía en la represión contra el pueblo kurdo se inspira en lo que está haciendo el Estado español con los independentistas catalanes".

El expresidente catalán ha seguido enviando mensajes a al ministro de Asuntos Exteriores en funciones. "También tiene que mirar para dentro y ver aquellas cosas que afectan a sus Estados miembros, que el señor Borrell conoce muy bien".

Asimismo, Puigdemont ha criticado que Borrell tuviese "algunos puntos contradictorios" durante su intervención en la Eurocámara en materia de sanciones. (¿¡Puigdemont detenido!? La imagen más esperada puede estar a punto de producirse)

El independentismo y la comparativa Turquía-España

El independentismo ha mostrado sus cartas en estas últimas semanas y han dejado claro que la estrategia es comparar a Turquía con España.

Puigdemont es el último de una larga lista de secesionistas que han utilizado el recurso de Turquía para intentar desacreditar y dejar en mal lugar a España.