Puigdemont se convierte en youtuber

Se ganará la vida en Youtube en vista de que políticamente es un cero a la izquierda.

Puigdemont se convierte en youtuber
Puigdemont se convierte en youtuber

Un anuncio que se ha convertido en viral informa de los nuevos planes de Carles Puigdemont: “Le han echado de su cargo, ha tenido que marchar al exilio, le han perseguido, le han encarcelado, le han deshumanizado, le han insultado, le han sacado el título de 'president' y le han quitado el sueldo. Pero no se ha rendido. Lo tiene claro”. Esa persona tan desgraciada y que da pena es Carles Puigdemont.

Puigdemont se ganará el sustento como youtuber

En vista de que políticamente es un cero a la izquierda y de que por no ser ni puede ejercer como eurodiputado después de haber salido elegido, y sabiendo del fracaso del invento del Consell de la República creado para que sus fanáticos pusieran allí su dinero, Puigdemont ha optado por buscarle una salida a su vida para ganarse el sustento.

El dinero se le va acabando y Puigdemont no puede seguir viviendo de la sopa boba. Y ha pensado que Youtube le puede solucionar la vida ejerciendo como youtuber influencer convencido de que su éxito en las redes será total.

Y ha utilizado la cuenta de Twitter afín '1 d’Octubre. Som República Catalana Lliure', para anunciar su canal en Youtube con la esperanza de que las visitas se multipliquen y el negocio le permita alargar sus vacaciones en Waterloo pagándolas con el sudor de su frente.

Si otros viven la mar de bien ejerciendo de "influencers", ¿por qué no él, que tiene cosas más interesantes que contar? Y en eso está. Confiando en que su cuenta de youtube sea millonaria en visitas y desahoguen su economía, ya que ahora mismo tiene cero ingresos. Ni cobra por su condición de diputado del Parlament, ni cobra por su elección como eurodiputado por el defecto formal de no haber jurado la constitución.Y tampoco ha dado de sí el invento de Consell de la República con el que pretendía rascar en los bolsillos de los ciudadanos pidiéndoles un donativo de 10 euros. Los 68.500 inscritos en este chiringuito no son suficientes para mantener el tren de vida que lleva en Waterloo.

10.671 suscriptores

Así lo ha vendido su cuenta afín: "Los youtubers que tienen muchos miles de suscriptores y miles de reproducciones cobran. Torrent ha suspendido el sueldo al presidente Puigdemont pese a que sigue siendo diputado y presidenciable. Propongo reventar su canal y conseguirle una entrada económica nosotros". Esto lo firma el administrador de la cuenta, @DvidKtFree.

Y añade: “¿Me ayudáis a hacer correr que la gente se suscriba al canal de YouTube de Carles Puigdemont? Intentamos que cobre el sueldo que le ha suspendido el presidente del Parlament”. En este momento, los suscriptores del canal de youtube de Puigdemont son 10.671. ¿Cuántos más necesitará para que su versión de youtuber le permita vivir de sus peroratas? En 24 horas se apuntaron casi 2.000 más en una cuenta en la que están colgados los vídeos de Junts per Catalunya (JxCAT), del Catalan Republican Council, del Govern de Catalunya desde Bélgica, de Independencia y de la Crida Nacional per la República.

El organizador de la idea le proponía al propio Puigdemont a través de twitter: “Carles, ¿podrías hacer un vídeo con el Toni (Comín) y la Clara (Ponsatí), colgarlo y vamos cogiendo la dinámica 'youtuber'? Muchos ya tenemos la campana activada”.

Cuentas pendientes con ERC

Sobre las posibilidades que tiene Puigdemont de salir adelante como youtuber un experto matizaba: “Cobran si publican como mínimo un vídeo a la semana, no por tener muchos seguidores. Cobran si los vídeos tienen más de 100.000 visualizaciones". Y la respuesta entusiasta del organizador del plan: “Puede hacer vídeos de cinco minutos, donde nos dedique una pieza de piano y un ‘buenas noches, Cataluña’. ¡¡Superaremos las 100.000 reproducciones seguro!!”. Y 1 de Octubre también añadía: “Mr. Santos, en un vídeo, explica que ganó 2.400 euros por tres vídeos al mes y tenía 30.000 suscriptores sin publicidad”.

De todo ello queda clara una cosa, que se prepare ERC. La mención al 'pérfido' Torrent por dejar sin sueldo a Puigdemont no es gratuita y deja entrever lo que puede ser este canal de vídeo, un medio ideal para que JxCat y ERC se saquen los ojos.