Puigdemont "se cagó en las bragas": de reconocer Crimea a repudiar a los rusos

Puigdemont se desmarca ahora de los rusos cuando antes les pedía ayuda

Puigdemont "se cagó en las bragas": de reconocer Crimea a repudiar a los rusos
Puigdemont "se cagó en las bragas": de reconocer Crimea a repudiar a los rusos

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, ha pasado de querer a los rusos a su lado para que le ayudasen a conseguir la independencia de la región a criticarles por haber invadido Ucrania en estos últimos días. Un doble rasero que no ha pasado desapercibido.

El Consell per la República, organismo presidido por Carles Puigdemont, ha enviado su apoyo al pueblo ucraniano y su "gobierno legítimo" ante el ataque de Rusia. Asimismo, dicho organismo ha acusado a Vladímir Putin, presidente de Rusia, de manipular el derecho a la autodeterminación.

Lo del maletero no es nada comparado con esto: Puigdemont se plantea dimitir como presidente de Junts para no ir a prisión

En un comunicado, el Consell per la República ha condenado "las acciones militares por parte de la Federación Rusa en territorio de Ucrania, que implican una vulneración flagrante del derecho internacional, y condena el recurso a la amenaza nuclear, que comporta un agravamiento del conflicto y deteriora las condiciones para una resolución negociada".

Asimismo, el organismo presidido por Puigdemont ha señalado que "el derecho a la autodeterminación no puede ser manipulado para legitimar el uso unilateral de la fuerza por parte de ningún estado" y ha añadido que "dado que su vocación es la resolución pacífica de los conflictos territoriales, no se puede utilizar para resolver estos conflictos por medio de la guerra".

En esta línea, el Consell per la República ha reclamado "el retorno inmediato de todas las partes a la vía diplomática y de la negociación para la resolución de este conflicto, basada en los Acuerdos de Minsk y el necesario respeto del derecho internacional y de los derechos humanos, incluidos los derechos de las minorías nacionales".

El currículum de eurodiputado de Carles Puigdemont está en blanco: no se esfuerza ni en disimular

Puigdemont pidió ayuda a Rusia

Hace unos años, cuando Puigdemont buscaba apoyos internacionales para conseguir la independencia de Cataluña, el ex presidente de la Generalitat si que contactó con los rusos para que le apoyasen y le ayudasen a conseguir su objetivo. A cambió prometió que reconocería Crimea.

El empresario Víctor Terradellas, según el auto del juez, afirmó en una conversación que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont "se cagó en las bragas" ante el ofrecimiento de 10.000 soldados rusos para luchar por la independencia de la región en el año 2017.

Como ahora no interesa posicionarse del lado de Rusia por la invasión a Ucrania, Carles Puigdemont ha dado la espalda a Putin y ha tendido la mano a Ucrania. El político independentista ya no quiere saber nada de los que podían haber sido sus aliados hace tan solo unos años.