Puigdemont saca a la luz este vídeo que grabó en 2017 por si era detenido

  • Cataluña
  • 21-07-2020 | 09:07
  • Escribe: Redacción

El expresidente catalán Carles Puigdemont tenía prevista la detención tras el 1-O


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha compartido el mensaje que grabó en el mes de octubre de 2017 por si era detenido tras el referéndum ilegal del 1-O.


Puigdemont ha publicado en su cuenta de Twitter un fragmento del vídeo que grabó en octubre de 2017 y que estaba preparado para emitirse en televisión si las autoridades policiales le detenían. ("Usted es un mierda. Ojalá le metan en la cárcel y allí le viole un moro y le deje embarazo": El juez ya ha decidido sobre los insultos a Puigdemont)

"Mi detención no servirá para borrar el conflicto político que se vive entre el Estado y Catalunya, al contrario, contribuirá a agravarlo", dice Carles Puigdemont en el vídeo publicado en Twitter.


El propio Puigdemont explica que el vídeo lo graba “en previsión de que el aparato del Estado” asuma la “decisión tan irresponsable e insensata, pero previsible”, de arrestarle. (La traición más sonada del ursurpador Puigdemont ya tiene consecuencias en Cataluña)

Su objetivo era difundir el mensaje “dentro y fuera de Cataluña” en caso de ser detenido. Puigdemont añade que su deseo era que dicho discurso ayudase "a contener y revertir la grave regresión democrática en esta parte de la UE".



En su discurso, Puigdemont señala que su detención, que no se llegó a producir porque se marchó a Bélgica, "atenta contra la soberanía del pueblo de Cataluña". (La preferida de Puigdemont: Mònica Terribas, en el sitio de Torra)

Futuro de Cataluña

Para concluir, el expresidente de la Generalitat de Cataluña critica con dureza que el "aparato del Estado" intente "impedir desesperadamente" que los catalanes puedan decidir su futuro.

A pesar de que Puigdemont tenía prevista la detención, logró marcharse de España antes de que la Policía le pusiese las esposas. Otros 'socios' como Junqueras si que fueron arrestados y cumplen condena por saltarse la ley.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario