Puigdemont quería que China 'pagara' la fantasía de la independencia catalana

Puigdemont solicitó un crédito a China de 11.000 millones de euros para crear el Banco Central de Cataluña

27 de Octubre de 2018
Puigdemont quería que China 'pagara' la fantasía de la independencia catalana
Puigdemont quería que China 'pagara' la fantasía de la independencia catalana

Carles Puigdemont solicitó un crédito a China de 11.000 millones de euros para crear el Banco Central de Cataluña. Una nueva información que sigue arrojando luz sobre los entresijos más lamentables del procés catalán.

En un pendrive propiedad del ex número dos de Oriol Junqueras, Josep Lluís Salvadó, la Guardia Civil ha encontrado las conversaciones con las autoridades orientales dirigidas a un tal “Pere”. La Guardia Civil considera que el tal “Pere” era Pere Aragonés, actual vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y ex secretario de Economía de la Generalitat. Fue en el 2016, siendo presidente Carles Puigdemont.

Según un informe publicado por El Mundo y El confidencial, la Guardia Civil asegura que “a esta solicitud las autoridades chinas respondieron solicitando información sobre dos aspectos básicos”. Primero, sobre si esos 11.000 millones serían para declarar unilateralmente la independencia y el segundo aspecto estaba relacionado con el proceso de creación de un Banco Central de Cataluña.

Sobre este tema, recuerda La Policía Judicial que ya fue intervenido un documento “en el que se detallaban las iniciativas que desde la Secretaria de Economía, al cargo de Aragonés, se realizaron para preparar el futuro acceso a los mercados internacionales de la deuda pública que los responsables de la Generalitat de Cataluña preveían emitir para ayudar a financiar la creación del nuevo Estado".

Cataluña es un vodevil con 'vedettes trasnochadas'

Aunque parezca el guión de una película de intrigas y conspiraciones todo es real. Queda claro hasta qué punto deliraban para gestionar temas como estos. Y no solo hicieron el ridículo con el Gobierno Chino, también han encontrado informes que señalarían que Aragonés contactó con países como Irlanda o Gran Bretaña, donde mantuvo reuniones al más alto nivel con miembros de la Agencia del Tesoro de Irlanda en un viaje que efectuó el 25 de octubre de 2016.

En un viaje a Londres en diciembre de ese mismo año se reunieron con entidades financieras como DbrsMorgan StanleyDeutsche BankPimco e Invesco. La frase “parece increíble pero es verdad” define con claridad todo este asunto. Es posible que en la actualidad todas las personas que contactaron con Aragonés estén pensando que no ha pasado y que todo es una alucinación.