Puigdemont puede ser detenido en cuanto pierda la inmunidad

Aún así, el ex president no se da por vencido, aprovechando los últimos días para desacreditar nuevamente a la Justicia española.

27 de Febrero de 2021
Puigdemont puede ser detenido en cuanto pierda la inmunidad
Puigdemont puede ser detenido en cuanto pierda la inmunidad

Este martes, la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara votaba a favor del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Carles Puigdemont, junto a la de Toni Comín y Clara Ponsatí. 

Una votación que deja el futuro de los independentistas fugados en manos de la comisión parlamentaria, que votará el refrendado de esta decisión la próxima semana del 8 de marzo.

Un refrendado en el que tendrán que posicionarse individualmente los 705 eurodiputados, contando cada uno de sus votos, tal y como ha señalado el diario La Razón, esperándose que el resultado sea el de apoyar la decisión de la Comisión, y levantarse definitivamente la inmunidad del ex president de la Generalitat.

Fin de trayecto español: Manuel Valls vota a Illa y deja tirada a su número dos

De esta manera, si el Parlamento Europeo acaba aprobando el levantamiento de la inmunidad, se reanudará "de forma inmediata" la euroorden acordada por el magistrado Pablo Llarena el pasado octubre de 2019, en la que se acuerda la detención y el ingreso en prisión de Puigdemont, quien podría ser detenido esa misma semana.

Puigdemont no se da por vencido, a pesar de las evidencias

A pesar de la decisión de la Comisión Jurídica, y de los rumores que apuntan a que el Parlamento europeo ratificará la decisión de su Comisión, el independentista fugado mantiene el pulso de cara a los medios de comunicación. 

"El Parlamento Europeo tendrá que decidir si acepta esta presión española y permite el encarcelamiento de disidentes políticos" ha asegurado el expresident en una rueda de prensa.

Los Mossos ya saben quién está detrás de las protestas violentas

Palabras con las que demostraba no darse "por vencido", aunque ha reconocido que los números están en su contra ante la votación de la cámara europea.

"Jamás hemos dado ninguna batalla por perdida. Tampoco la del plenario, aunque obviamente sabemos sumar y restar" ha explicado el fugado, que aprovechará estos últimos días para desprestigiar nuevamente la Justicia española, en busca de suficientes apoyos para permanecer al margen de la justicia en Waterloo.