Puigdemont publica un vomitivo vídeo con Valtònyc para 'celebrar' el Día de la Hispanidad

El ex presidente catalán, fugado en Waterloo, comparte en las redes sociales un diálogo de besugos con su amigo Valtònyc criticando a España

12 de Octubre de 2021
Puigdemont publica un vomitivo vídeo con Valtònyc para 'celebrar' el Día de la Hispanidad
Puigdemont publica un vomitivo vídeo con Valtònyc para 'celebrar' el Día de la Hispanidad

Carles Puigdemont se ha esmerado este martes por intentar empañar la Fiesta Nacional con sus feos comentarios sobre el Estado español. No es una novedad, pero el ex presidente catalán fugado de la justicia ha vuelto a la carga con descalificaciones insidiosas, esta vez acompañado del 'angelito' Valtònyc, también fugado de la justicia en nuestro país.

El líder independentista ha compartido un fragmento de conversación con el rapero en Bruselas, correspondiente al rodaje de la película documental 'Art.490', y cómo no, reclamando a la gente dinero para poder llevar adelante el proyecto. Lo ha hecho justo después de dedicar unas palabras al 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, en Twitter: "La declinación que España ha hecho de "Hispanidad" a lo largo de los años la ha consolidado como sinónimo del genocidio, la dominación violenta y la negación de lenguas y culturas que perpetró, en su nombre, un imperio basado en la guerra, el robo y el crimen generalizado", ha manifestado, junto al hashtag #NadaQueCelebrar.

ERC pretende que Puigdemont pueda votar en su referéndum imaginario para Cataluña

Como siempre, Puigdemont se ha llevado la historia a su terreno para tratar de vender que España es el demonio hecho nación, y dando a entender que lo que sucediera o dejara de suceder hace más de 500 años tiene alguna relación con lo que sucede hoy en día en Cataluña. Eso mismo traslada en su conversación con Valtònyc, en la que ambos hablan en términos similares sobre nuestro país.

"Podemos estar contentos, porque es un Estado débil, que está a punto de caer, que está sufriendo una crisis de legitimidad muy gorda", asegura Valtònyc, ante lo que Puigdemont le baja los humos levemente: "Es un estado decadente, que tiene corrompidos los fundamentos sobre los que se han de sostener un estado, pero tiene una mala salud de hierro", explica, manifestando que no entiende que Europa "consienta" lo que sucede en España.

Viven en su realidad paralela, algo que demuestra nuevamente Valtònyc al negar la existencia de terrorismo en España: "Europa lo tolera desde hace muchos años, ahora lo sufrimos nosotros pero antes lo sufrieron los vascos cuando bajo la consigna del terrorismo nos lo tragábamos todo. Ahora se ha demostrado que utilizan el terrorismo como excusa para reprimir", manifiesta el rapero, que se fugó para evitar la cárcel tras ser condenado por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas.

¿Qué es 'Art. 490'?

Las imágenes, que puedes ver a continuación, corresponden a un proyecto llamado 'Art.490', en referencia al artículo 490 del Código Penal que trata sobre la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Se trata de una película documental con la que la plataforma No callarem pretende denunciar una supuesta represión contra la libertad de expresión, como si amenazar, injuriar y proclamar las bondades de asesinar gente con fines políticos fuera lo más normal del mundo.

La plataforma recauda fondos en Verkami para llevar a cabo este proyecto, con el que pretenden defender a Valtònyc, Pablo Hásel y otros delincuentes: "Las letras de Pablo Hasel, Valtònyc y Elgio no sólo han sido condenadas por un sistema judicial injusto y vengativo sino que también se han convertido en víctimas de una fabricación mediática que los muestra como delincuentes y enemigos de la democracia con los que resulta difícil de empatizar. El film Art. 490 aborda, tanto desde una perspectiva personal como artística, las experiencias que les han llevado a convertirse en represaliados políticos así como en las consecuencias que tiene la represión en sus vidas, ya sea por la inhabilitación, el exilio o prisión", apuntan.

Lo dicho: tienen una enfermedad llamada hispanofobia. Se creen con derecho a hacer lo que les dé la gana sin rendir cuentas ante la justicia ni respetar el Estado de derecho. Y lo peor es que hay gente que se traga estos discursitos, ya que hasta la fecha han recaudado más de 15.000 euros. Eso sí, muy lejos todavía de los 75.000 que quieren alcanzar. Una cifra muy ambiciosa para seguir dándose la vida padre a costa de cuatro incautos.