Puigdemont, protagonista de la ilusa inocentada del panfleto independentista 'La República'

Más de un independentista famoso se ha creído la noticia sobre la nueva 'fuga' de Puigdemont.

29 de Diciembre de 2020
Puigdemont, protagonista de la ilusa inocentada del panfleto independentista 'La República'
Puigdemont, protagonista de la ilusa inocentada del panfleto independentista 'La República'

Este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, el periódico independentista 'La República' decidía convertir al fugado Carles Puigdemont en el centro de su 'broma periodística' de este año.

Así pues, el digital aseguraba ayer que el ex president fugado había conseguido llegar a su pueblo natal, Amer, a través de 'Catalunya Nord', viajando en una moto de gran cilindrada, y sin ser detectado por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Una noticia que han desmentido desde el propio medio este martes, explicando que todo era una broma por el día de los inocentes.

ERC no pierde el tiempo y le pone fecha a un nuevo referéndum catalán

"Desgraciadamente, Carles Puigdemont, presidente en el exilio, no ha visitado desde la Cataluña Norte su pueblo natal, Amer [...] Todo formaba parte de la noticia broma en forma de inocentada del día 28" ha señalado el diario secesionista.

Sin embargo, muchos han sido los que han caído en la 'trampa' del diario, celebrando esta 'fuga' de Puigdemont a través de las redes sociales.

Pilar Rahola, ¡Inocente!

La periodista catalana Pilar Rahola ha sido una de las primeras en caer, a través de Twitter, en la inocentada del periódico.

El partido de Puigdemont tendrá que recoger firmas para poder presentarse a las elecciones

"Y los Piolín ni se han enterado, aunque lo buscan..." ha bromeado la periodista independentista en Twitter, donde ha hecho mención a la noticia.

"Aún tiemblo de la desazón" ha confesado el abogado del fugado, Jaume Alonso-Cuevillas, que compartía la noticia entre risas, asegurando que él mismo había hecho la fotografía al ex president.