Puigdemont prepara el relevo en la Generalitat: Lo que viene puede hacer bueno a Torra

Marta Madrenas es la elegida para ocupar el puesto de Quim Torra.

20 de Enero de 2020
Puigdemont prepara el relevo en la Generalitat: Lo que viene puede hacer bueno a Torra
Puigdemont prepara el relevo en la Generalitat: Lo que viene puede hacer bueno a Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, dejó entrever hace unos días la posibilidad de un adelanto electoral pero Carles Puigdemont quiere evitarlo a toda costa.

Según El Confidencia, los planes del eurodiputado catalán pasan por nombran a la actual alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, presidenta de la Generalitat si Torra acaba inhabilitado. (Ciudadanos reclama al Parlament que Puigdemont devuelva la pasta que ha cobrado como diputado)

Madrenas, además de alcaldesa de Girona, es diputada en el Parlament de Cataluña por lo que podría ser elegida como sustituta de Torra si prospera la inhabilitación.

Para conseguirlo, Puigdemont cuenta con el apoyo de la CUP, que han tenido un papel fundametal en la aprobación de los presupuestos de 2020 en Girona.

Marta Madrenas gusta a Carles Puigdemont porque puede hacer bueno a Quim Torra ya que sus ideas son aún más radicales que las del actual presidente catalán.

La diputada de JxCat ha declarado non grato al Rey Felipe VI en Girona y tiene la independencia de Cataluña entre ceja y ceja desde hace tiempo. (JxCat 'calienta' el regreso del fugado Puigdemont para presentarse a las elecciones a la presidencia de Cataluña)

Puede superar a Torra en disparates

Quim Torra podría quedar inhabilitado y su sucesora podría superarle en disparates si el Parlament de Cataluña le da el poder en los próximos meses.

De esta forma, Cataluña evitaría pasar por las urnas a corto plazo y contaría con una presidenta más radicalizada que el secesionista Quim Torra.