Puigdemont pierde la alcaldía de Perpiñán: La extrema derecha saca provecho de la manifestación independentista

  • Cataluña
  • 29-06-2020 | 10:06
  • Escribe: Redacción

El ultraderechista Louis Aliot ha logrado la alcaldía de Perpiñán, que estaba en manos de Jean-Marc Pujol desde 2009


El ultraderechista Louis Aliot será el próximo alcalde de Perpiñán. Aliot, que estuvo saliendo con Marine Le Pen, ha conseguido 'sacar' del Ejecutivo a Jean-Marc Pujol, que estaba al frente desde 2009.

Jean-Marc Pujol contaba con el apoyo de los partidarios de Emmanuel Macron pero no ha sido suficiente para imponerse en las elecciones para la alcaldía de Perpiñán. (Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!)


Es la primera vez que el Reagrupamiento Nacional (RN, ex Frente Nacional) obtiene la alcaldía de una ciudad de más de 100.000 habitantes. Por ello, es una victoria con gran poder simbólico.

Además, hay que recordar que hace unos meses se celebró un evento independentista en Perpiñán. Puigdemont y otros líderes políticos que defienden sus mismos ideales estuvieron presentes.


Ahora, las urnas han castigado a Jean-Marc Pujol y uno de los motivos podría ser esta concentración separatista que llenó el municipio francés de catalanes justo antes de la crisis del coronavirus.

En ese momento, el virus ya estaba azotando con fuerza a Italia y amenazaba al resto de Europa. A pesar de ello, el ex alcalde Jean-Marc Pujol puso en peligro a sus vecinos. (¡¡El escándalo catalán!! Financian a Puigdemont con las donaciones del Covid-19)



Puigdemont se queda sin su 'sede'

Estos resultados han supuesto un duro golpe para el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El político independentista ha perdido la sede de su último evento separatista.

Ahora, Puigdemont tendrá que buscarse otro municipio para hacer sus campañas independentistas ya que Louis Aliot no está dispuesto a recibir al ex presidente catalán.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario