Puigdemont pide volver, pero no quiere a Junqueras fuera de la cárcel

  • Cataluña
  • 19-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Blanca Torres

El fugado de Waterloo insta a Pedro Sánchez a respetar la inmunidad que su cargo de eurodiputado le otorga para viajar por todo el territorio europeo, incluido España.




Carles Puigdemont se ha reunido este viernes con el líder de ERC y president de la Generalitat, Pere Aragonès, en la residencia del de JxCat en Waterloo.

Una reunión que el propio ex president ha asegurado que se trataba de un encuentro "con importancia institucional, no ejecutiva", siendo el encuentro entre ambos un intento de acercar posturas entre ambas formaciones independentistas, cada vez más enfrentadas en las urnas y en la gestión del Govern, a pesar de que Puigdemont ha asegurado que hay "respeto institucional" por ambas partes.



"Representamos a la Generalitat" ha asegurado el de JxCat. Una Generalitat centrada ahora en conseguir los indultos para los presos independentistas, los cuales parecen no convencer al fugado de Waterloo.

23 entidades catalanas se han unido contra los indultos: no son útiles para la sociedad



"España se ve abocado a hacer indultos [...] sabe perfectamente que si no toma la iniciativa, otros lo harán por él" ha señalado el de Waterloo, criticando que nada cambiará después de la activación de esta medida de gracia: "al día siguiente de los indultos, ninguna de las demandas políticas de Cataluña históricas se habrá resuelto. Los indultos no son una solución al conflicto".

Una demostración de que el ex president, al contrario que los representantes de ERC, no está entusiasmado con la salida de los independentistas de prisión, ya que los indultos "sólo afectarían a los compañeros injustamente encarcelados"; es decir, afectarían a Oriol Junqueras, pero no a su persona.



Puigdemont busca volver a España sin ser detenido

Ante los medios de comunicación, el ex president ha lamentado no poder regresar a Cataluña, criticando que "España es el único Estado miembro" de la UE que no respeta la "inmunidad" de los eurodiputados, Comín,Ponsatí, y él mismo.

La amenaza indepe: Marcel Vivet es el nuevo Pablo Hásel



"¿Pedro Sánchez, respetará o no la inmunidad de todos los eurodiputados?" ha lanzado el de JxCat en rueda de prensa, exigiendo así un 'indulto' a su fuga a Waterloo, equiparable al de Oriol Junqueras, que le permitiera regresar a Cataluña impunemente.

Una petición que ha realizado,a la vez que ha asegurado que los delitos cometidos por los secesionistas el 1-O fueron legítimos: "Nosotros tenemos que mantener nuestra estrategia independentista en el marco de una estrategia conjunta".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario